Darwin Espinoza: "Si María del Carmen hubiera postulado como vocera, solo tendría un voto"

El recién designado vocero de Acción Popular alegó que, al igual que él, la mayoría de miembros de este partido cuenta con investigaciones.

Darwin Espinoza pidió que se respete su elección como vocero. Foto: captura Congreso TV
Darwin Espinoza pidió que se respete su elección como vocero. Foto: captura Congreso TV

Luego de que María del Carmen Alva criticara la elección de Darwin Espinoza como vocero de Acción Popular, este se defendió alegando que, al igual que él, la mayoría de congresistas de dicho partido presenta investigaciones. Asimismo, señaló que si Alva postulaba a las elecciones para la vocería, no hubiera tenido un resultado exitoso y que, incluso, solo habría obtenido "un voto".

"No porque no le gusten los resultados de una elección, ella va a salir a despotricar en contra. De los 15 congresistas, 14 estamos investigados. La única que no está investigada es María del Carmen Alva. Estoy seguro de que si se hubiera postulado como vocera, hubiera sacado un voto. Al margen de las elecciones, estamos aptos para cualquier cargo", sentenció Espinoza a Latina.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Qué dijo Alva tras la elección como vocero de Darwin Espinoza?

En el oficio n.° 009-2023-2024-MCAP/CR, emitido por Alva y dirigido al vocero recién designado Darwin Espinoza, la parlamentaria aseveró lo siguiente: "La elección del vocero titular para el periodo 2023-2024 encontrándose cuestionado y con serias denuncias que todos conocemos, me parece un total desacierto, que torna inevitable mi permanencia en el grupo parlamentario".

Desacuerdo por elección de Darwin Espinoza

Después de ello, Alva presentó su renuncia al partido y, tras esto, otros miembros del partido hicieron lo propio. Junto con la expresidenta del Congreso, también se anunciaron las dimisiones de Ilich López, Edwin Martínez, Karol Paredes, Silvia Monteza y Juan Carlos Mori, ante la vocería de Espinoza.

A su vez, el Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a la elección del vocero actual. En el documento, se mostraron críticos con los vínculos de Espinoza en el caso Los Niños y consideran que su designación continúa perjudicando la integridad del partido.

“Su implicancia, junto con otros congresistas conocidos como Los Niños, vinculados en supuestas actividades relacionadas con una organización al margen de la ley, es inadmisible y continúa perjudicando gravemente la integridad del partido”, detallaron.

Últimas noticias

Alineación Universitario vs Juan Pablo II EN VIVO HOY: sigue aquí la previa del partido por el Torneo Clausura 2026

Temblor en Perú hoy EN VIVO, sábado 24 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Previa Regatas vs Alianza Lima EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por la Liga Peruana de Vóley 2026

Política

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Caso Interoceánica: Poder Judicial definirá si Alejandro Toledo cumple su condena en su domicilio

Renovación Popular presenta proyecto de ley para que la DINI investigue amenazas nacionales bajo control judicial

Canciller y ministro de Justicia viajarán con Keiko Fujimori a El Salvador del 28 al 31 de octubre