Cargando...
Política

Luque a congresistas que difunden rumores de golpe de Estado: “Vuelven a generar inestabilidad”

La legisladora señaló que “ni al Ejecutivo ni a la oposición les interesa el país”, ya que cada uno “busca destruir al otro sin importarle el bienestar de la población”.

larepublica.pe
llamado. Congresista espera que gobierno implemente medidas para salir de la crisis.

Crítica. La congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático (antes Juntos por el Perú), criticó que entre el Ejecutivo y el Legislativo no haya ninguna iniciativa de diálogo pese al pedido de la Comisión de Alto Nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA) en su informe preliminar.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, señaló, además, a aquellos legisladores que vienen difundiendo el rumor de un eventual golpe de Estado del presidente Pedro Castillo contra el Congreso luego de la renuncia de Daniel Barragán al Ministerio de Defensa (Mindef).

“Algunos parlamentarios, con irresponsabilidad, sobre la base de supuestos o rumores, vuelven a generar inestabilidad. Propagan la idea de un supuesto golpe o cierre congresal. No se puede seguir petardeando de esta manera nuestra democracia e institucionalidad. Dicen cuidar la institución, pero no les importa”, escribió.

Ruth Luque indicó que, desde el Gobierno, se “insiste de forma necia en designaciones que crispan más los ánimos”. Con esto se refirió a las designaciones de Wilson Barrantes como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) y Raúl Noblecilla, abogado de Guillermo Bermejo, como viceministro de Gobernanza Territorial.

“En un país donde enfrentamos varios conflictos sociales, ambientales, territoriales, se requieren personas que generen confianza y diálogo entre todos los actores”, añadió.

Ruth Luque

Ruth Luque: “Ni al Ejecutivo ni a la oposición les interesa el país”

En ese sentido, aseveró que habría una contradicción en el Ejecutivo al querer “una tregua” con los grupos de oposición.

“¿En estas condiciones es posible seguir insistiendo en la gobernabilidad con estos actores políticos? ¿Podemos aspirar a un gobierno del pueblo cuyas palabras no tienen coherencia con acciones?”, cuestionó.

Finalmente, consideró que ni a Pedro Castillo ni a los grupos opositores “les interesa el país”. “Ni al Ejecutivo ni a esta oposición, dizque democrática, les interesa el país. Esa es la verdad. Cada quien busca destruir al otro sin importarle el bienestar de la población”.