Política

Abogado de Guillermo Bermejo fue designado viceministro de Gobernanza Territorial

Raúl Noblecilla, quien denunció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por organización criminal, asumió nuevo cargo en la PCM por Betssy Chávez.

Abogado. Raúl Noblecilla soltó la opción del "asilo político". Foto: difusión
Abogado. Raúl Noblecilla soltó la opción del "asilo político". Foto: difusión

Nuevo cargo. La Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), a cargo de Betssy Chávez, designó a Raúl Martín Noblecilla Olaechea como nuevo viceministro de Gobernanza Territorial en reemplazo de Pedro Palomino Sánchez.

En efecto, por medio de la Resolución Suprema N° 326-2022-PCM, publicada en el Boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano, Raúl Noblecilla ocupará dicho puesto en la PCM desde este domingo 4 de diciembre.

Esta nueva designación de Noblecilla se da luego de que el Gobierno de Pedro Castillo aceptara la renuncia de Pedro Palomino Sánchez, quien estuvo en el cargo desde el 8 de setiembre tras estar en el Ministerio de la Producción como director de la Oficina de Articulación Intergubernamental y Prevención de Conflictos Sociales.

Raúl Noblecilla, por su parte, es uno de los abogados del congresista Guillermo Bermejo (Perú Democrático), junto con Ronald Atencio, en el proceso que se le sigue al legislador por presunta afiliación terrorista. Además, de acuerdo al portal de Transparencia del Congreso, figura como asesor II en el despacho de Bermejo Rojas desde enero de este año.

Cabe resaltar que Raúl Noblecilla fue anunciado como vicepresidente de Voces del Pueblo, partido fundado y presentado por Guillermo Bermejo en julio, y en el que Ronald Atencio figura como presidente. Dicha agrupación la completan Jaime Laos, secretario general, y Junior Velazco, personero legal.

Raúl Noblecilla

Raúl Noblecilla

Raúl Noblecilla y Ronald Atencio denunciaron a Patricia Benavides

Cabe resaltar que Raúl Noblecilla es uno de los abogados que denunció a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, por la presunta comisión de tres ilícitos penales: organización criminal, encubrimiento personal y obstrucción a la justicia.

Asimismo, presentó junto con Ronald Atencio un documento ante la Embajada de Estados Unidos en Perú, dirigido a la Administración del Control de Drogas (DEA), en el que informaban de una presunta vinculación que tendría Patricia Benavides con el narcotráfico.