El presidente de la Comisión de Inteligencia, José Cueto, informó que citará al titular de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández La Torre, en la próxima sesión del grupo de trabajo parlamentario.
Esto luego de que un colaborador eficaz señalara ante el Equipo Especial que el exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, supuestamente, cobraba 40.000 soles mensuales de la DINI por ser un “agente encubierto” del Ministerio del Interior.
“Ante las revelaciones de la prensa sobre el presunto uso indebido de fondos reservados de la DINI, se citará a su titular a la próxima sesión de la Comisión de Inteligencia, además, se solicitará a la Contraloría la fiscalización al detalle de sus fondos de acuerdo al DL 1141″, escribió en su cuenta de Twitter.
Pronunciamiento de José Cueto sobre denuncia periodística. Foto: captura de Twitter
En una reciente entrevista, el congresista de Renovación Popular José Cueto consideró de “inverosímil” que se le pague un monto tan alto a un supuesto “agente encubierto”.
“Es inverosímil que sea tanto (sobre el supuesto pago) y todavía mensuales. Saltaría inmediatamente en los controles que hace la Contraloría o que solicitamos nosotros”, manifestó para Canal N.
El último domingo, el programa “Contracorriente” de Willax TV difundió la noticia que involucra al secretario de Perú Libre. De acuerdo a la versión del colaborador eficaz, Cerrón Rojas tiene denominado el código ‘Montaña’ como agente especial de la DINI y que el exsecretario general del Despacho Presidencial Bruno Pacheco conocía de ello.
“Sé que Bruno Pacheco conoce que en la DINI le pagan con el código ‘Montaña’ a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI, por la suma de 40.000 soles que se reparten en su defensa legal y en sus gastos personales”, señala el colaborador.
“La designación del jefe de la DINI (José Luis Fernández La Torre) se corrobora porque es cuñado de Richard Rojas, quien es secretario general de Perú Libre, siendo él quien exigió que le entreguen la resolución de encargado, la cual estaba firmada por Pedro Castillo, pero Pacheco no la publicaba, conociendo que luego el presidente firmó otra resolución y encargó a otro para que se publicara”, añade.
Declaración del colaborar eficaz