Política

Vladimir Cerrón cobra 40.000 soles como agente encubierto de la DINI, según colaborador eficaz

El Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder recogió un testimonio de un colaborador, quien indica que Vladimir Cerrón tiene denominado el código ‘Montaña’ como agente especial de la DINI.

La defensa de Vladimir Cerrón pidió desestimar la orden judicial de ampliar la investigación por el caso Chinalco, pero juez de Huancayo dispuso continuar con el mandato. Foto: difusión
La defensa de Vladimir Cerrón pidió desestimar la orden judicial de ampliar la investigación por el caso Chinalco, pero juez de Huancayo dispuso continuar con el mandato. Foto: difusión

El fundador de Perú Libre, Vladimir Cerrón, recibe 40.000 soles mensuales de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) por ser un “agente encubierto” del Ministerio del Interior, según la versión de un colaborador eficaz ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

De acuerdo a la información que difundió el programa “Contracorriente” de Willax TV, Vladimir Cerrón tiene denominado el código ‘Montaña’ como agente especial de la DINI.

Sé que Bruno Pacheco conoce que en la Dini le pagan con el código ‘Montaña’ a Vladimir Cerrón como si fuera agente de la DINI, por la suma de 40.000 soles que se reparten en su defensa legal y en sus gastos personales”, dice el colaborador.

“La designación del jefe de la DINI (José Luis Fernández La Torre) se corrobora porque es cuñado de Richard Rojas, quien es secretario general de Perú Libre, siendo él quien exigió que le entreguen la resolución de encargado, la cual estaba firmada por Pedro Castillo, pero Pacheco no la publicaba, conociendo que luego el presidente firmó otra resolución y encargó a otro para que se publicara”, añade.

Declaración del colaborar eficaz

Declaración del colaborar eficaz

Lista clandestina

El colaborador afirma, además, que hay una “lista clandestina” de allegados a Pedro Castillo, la misma que cobran puntualmente y que, en todo momento, fue custodiada por Bruno Pacheco en su escritorio del despacho presidencial.

Asimismo, refiere que el exsecretario general tendría dicha documentación, pero, tras enterarse que se encontraba en la clandestinidad y con la comprometedora lista en su poder—algunos oficiales presuntamente de la DINI—, le amenazaron verbalmente y lo golpearon para que no declare ante la Fiscalía.

En esa línea, asegura que Perú Libre tiene una cuota de poder en el Ministerio de Salud.