Cargando...
Política

Jorge Montoya apoya candidatura de José Williams: “Cambiaría la forma de conducir el Congreso”

Junto a Williams, también se ha anunciado que Luis Aragón (Acción Popular), Guido Bellido (Perú Libre) y Edgard Reymundo (Cambio Democrático) postularán a la presidencia del Parlamento.

El congresista Jorge Montoya señaló que esta tarde iban a "bajar los cerros a saquear la ciudad" .Foto: Jazmin Ceras/La República
El congresista Jorge Montoya señaló que esta tarde iban a "bajar los cerros a saquear la ciudad" .Foto: Jazmin Ceras/La República

El parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) mostró su apoyo a la candidatura de José Williams a la presidencia del Congreso y manifestó que sería una buena opción para reemplazar a Lady Camones, quien fue censurada tras la difusión de un par de audios en los que coordinaba con César Acuña la aprobación de un proyecto de ley para beneficiar su candidatura al Gobierno Regional de La Libertad.

En ese sentido, el parlamentario señaló que el titular de la Comisión de Defensa influiría de una forma positiva en la manera de dirigir el Legislativo y expresó su deseo que sus colegas acepten su candidatura para la elección que se realizará el próximo 12 de septiembre.

Yo creo que sí (apoyaría la candidatura de José Williams), cambiaría definitivamente la forma de conducir el Congreso (…) Esperemos que todos acepten la postulación del general Williams. Espero que sea así, sería la solución más rápida que podamos tener en este momento”, declaró a la prensa.

Sin embargo, Montoya no descartó apoyar otra candidatura si corresponde a un legislador independiente de oposición, con la finalidad de evitar lo ocurrido con Lady Camones y los miembros del partido político al que pertenece.

“Apoyaríamos a una candidatura de oposición que sea independiente, para no tener problemas como los que hemos venido teniendo hasta la fecha, frenando las acciones que se tenían que hacer desde esa comisión por directivas de Alianza Para el Progreso”, manifestó.

Candidaturas anunciadas para la presidencia del Congreso

Junto a José Williams Zapata, de Avanza País, también se han anunciado otros tres congresistas como candidatos a la presidencia de la Mesa Directiva del Parlamento.

Por un lado, Luis Aragón será el postulante por Acción Popular, mientras que Guido Bellido será la opción que impulsará Perú Libre. También, Edgard Reymundo se postulará como candidato de Cambio Democrático.

Lo más visto

Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso de la franja electoral por parte de los partidos políticos

LEER MÁS

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

LEER MÁS

Desaprobación a José Jerí sube a 70,4% en solo dos meses, según Imasen

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Más del 50% de ciudadanos se siente inseguro en transporte público y en restaurantes, según Imasem

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY vía L1 Max por la Liga 1 2026: horario del partido desde el Garcilaso de la Vega

Bassco Soyer tuvo un partido para el olvido con Gil Vicente: delantero peruano erró penal y salió expulsado

Jairo Vélez hace una autocrítica tras la derrota de Alianza Lima frente a 2 de Mayo: ''No se puede menospreciar''