El congresista de Integridad y Desarrollo Héctor Acuña minimizó la denuncia contra su excompañero de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz, quien fue acusado de violación sexual por una trabajadora de su despacho.
“Realmente, lamentar, es lamentable lo que ha pasado. No me imagino cómo se siente mi colega, bueno, mi excolega —¿el colega o la víctima?, interrogó el periodista—. Los dos, porque, realmente, ¿quién quiere estar en problemas? Claro, quizá la víctima mucho más. Claro, de hecho, mucho más”, dijo Acuña en entrevista con Canal N.
Tras la denuncia, Díaz Monago fue expulsado de la bancada de Alianza para el Progreso, mientras que la Fiscalía de la Nación inició una investigación preliminar por el presunto delito de violación sexual en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o en imposibilidad de resistir.
PUEDES VER: Manuel García reemplaza a Freddy Díaz en presidencia de Comisión Especial de defensor del Pueblo
“De ninguna manera. Soy enfático en ese tema: rechazo todo tipo de actos de violencia contra la mujer y, precisamente, por eso el día de hoy estoy aquí, poniéndome a derecho para que la Fiscalía pueda iniciar con este procedimiento”, dijo el parlamentario antes de entregar su pasaporte diplomático al Ministerio Público.
Este martes 2 de agosto, la Comisión de Ética del Congreso aprobó la denuncia de oficio contra el parlamentario Freddy Díaz, acusado de violación sexual.
Por unanimidad, con 16 votos, el grupo de trabajo respaldó el inicio de la indagación preliminar. Los integrantes de la Comisión de Ética solicitaron la sanción máxima para Díaz Monago: 120 días de suspensión sin goce de haber.