Una nueva bancada se ha conformado en el Congreso. Se trata de Integridad y Desarrollo, que agrupará a los parlamentarios Susel Paredes, Flor Pablo, Héctor Acuña, Carlos Zeballos y Carlos Alva.
Según indicaron a través de sus redes sociales, se distinguirán por ser del “centro democrático” y “trabajarán en las principales demandas regionales y reformas que los ciudadanos necesitan”.
En un documento enviado a la presidenta del Congreso, Lady Camones, le solicitaron que se registre a esta nueva bancada bajo el nombre “Grupo parlamentario Integridad y Desarrollo”.
Además, informaron que la portavoz será la legisladora Flor Pablo y que como suplentes estarán Carlos Zeballos y Carlos Alva. Cabe indicar que estos dos últimos ingresaron al Legislativo en las filas de Acción Popular, pero en su momento decidieron renunciar.
Integridad y Desarrollo: nueva bancada del Congreso.
Héctor Acuña renunció el último 20 de julio a Alianza para el Progreso y luego se incorporaría a Cambio Democrático-Juntos por el Perú. Con esta bancada, postuló a la Mesa Directiva; sin embargo, no alcanzó los votos necesarios para ser elegido.
Por parte de Susel Paredes y Flor Pablo, ambas ingresaron junto al congresista Edward Málaga por el partido Morado. A inicio del periodo legislativo, se unieron a Somos Perú, pero a los pocos meses se desintegró esta coalición y volvieron a estar en la condición de no agrupados.