Cargando...
Política

Anderson: “Me da vergüenza decir que soy congresista; tendré que esconder eso porque desprestigia”

El legislador no agrupado recordó una serie de hechos que han involucrado al Parlamento en cuestionamientos, como la supuesta violación cometida por un congresista.

Carlos Anderson indicó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR
Carlos Anderson indicó que no postulará a la Mesa Directiva del Congreso. Foto: Yolanda Goicochea /URPI-LR

El parlamentario no agrupado Carlos Anderson se refirió a la percepción que tiene la población sobre el Congreso y recordó diversos hechos que han envuelto de polémicas al Legislativo. Señaló que se siente avergonzado de pertenecer a dicho poder del Estado.

“Acabamos de escuchar de un congresista supuestamente violador y un asesor que ha violado una persona. Sinceramente, me da asco y vergüenza decir que soy congresista; voy a tener que esconder eso porque no prestigia a nadie, desprestigia. También tenemos evidencias de que en el Congreso hay demasiados ‘Niños’, demasiadas personas que han llegado al Congreso y que han sido ‘compradas’ por este Gobierno, y son quienes blindan al presidente”, expresó Anderson en diálogo con Exitosa.

En otro momento, el congresista criticó el mensaje a la nación brindado por el presidente Pedro Castillo el último 28 de julio por Fiestas Patrias y recalcó que lo mencionado por el mandatario se aleja de la verdadera situación que atraviesa el país.

“Yo quiero conocer el país del que el presidente ha hablado en su discurso. Acá las cosas son muy distintas (…) El mensaje del presidente fue una falta de respeto a la ciudadanía. De entrada, quiso culpar (…) Ahora resulta que somos culpables de Pacheco, Silva, etc.”, precisó.

Asimismo, Anderson señaló que la vacancia presidencial sería la solución para que el Perú salga de la crisis y aclaró que este es un mecanismo que se encuentra estipulado en la Constitución.

“La vacancia es el único camino, pero no una vacancia sin cuidado. Esta tiene que ser impecable, desde el punto de vista jurídico, de la narrativa. Tenemos no un hecho de incapacidad moral, sino que tenemos una sucesión de hechos durante un año que prueban la incapacidad moral del presidente”, indicó.

“Cuando me dicen vacador, respondo que (la vacancia) está en la Constitución. Pero, por ejemplo, repetir lo que dicen algunos de ‘cerrar el Parlamento’, eso es golpismo porque no hay democracia sin Congreso de la República. Existe balance de poderes. Esos no son nada demócratas”, añadió.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

Congreso continúa persecución: aprueba informe para denunciar a José Domingo Pérez, Rafael Vela y Gustavo Gorriti

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Brasil vs Marruecos EN VIVO HOY: pronóstico, horarios y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Qatar vs Suiza: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo B del Mundial 2026

Haití vs Escocia: a qué hora y dónde ver el partido por el grupo C del Mundial 2026