El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, presentó un recurso de tacha contra la lista de su aún colega de bancada Esdras Medina, quien busca presidir la Mesa Directiva junto con Waldemar Cerrón (Perú Libre), Ilich López (Acción Popular) y Kathy Ugarte (Bloque Magisterial).
“El referido parlamentario pertenece (aún) a Renovación Popular, por lo cual debió contar con el acuerdo de nuestro grupo que lo autorice a integrar y presidir una lista de candidatos a la Mesa Directiva del Congreso. Aún más, el señor Medina ha declarado a los medios de comunicación, luego de presentar su candidatura ante la Oficialía, que ‘cuenta con el apoyo de la bancada de Renovación Popular’, hecho que es falso”, se lee en el oficio.
Foto: documento
El portavoz celeste también sostiene que Medina Minaya encabeza una nómina “aliándose a otro grupo político de ideología radical y contraria a los principios y postulados que nosotros promovemos y que son los postulados de Renovación Popular”.
“También debo señalar que al señor congresista Medina Minaya se le ha solicitado su renuncia a nuestro grupo parlamentario y, al no hacerlo en el plazo que se le dio, de 24 horas, hemos acordado iniciar el procedimiento sancionador correspondiente, a fin de que sea expulsado”, refiere Montoya Manrique.
Luego de ser criticado por diferentes parlamentarios, como Guido Bellido, Germán Tacuri y Edwin Martínez, el vocero de Renovación Popular anunció que retirará la tacha contra la lista a la Mesa Directiva de Esdras Medina.
“En aras de que esto siga caminando para adelante, vamos a retirar el documento y vamos a actuar internamente con el congresista Esdras después”, dijo Montoya.