Cargando...
Política

RMP a Dina Boluarte: “Antes de treparse al avión, debe cambiar al ministro del Interior”

El Congreso conseguiría los votos para censurar a Vicente Romero y el país se quedaría sin titular del Mininter hasta por 3 días mientras la mandataria realiza su quinto viaje al extranjero. 

Rosa María Palacios considera que la mandataria no quiere declarar "porque cualquier cosa que diga la va a inculpar". Foto: composición de Jazmin Ceras/ La República

Dina Boluarte realizará un viaje a Estados Unidos entre el 14 y 18 de noviembre; mientras que el Congreso ha programado evaluar la censura contra el ministro del Interior, Vicente Romero, precisamente el jueves 16.

Debido a que hay más de una moción de censura en contra de Romero, el Poder Legislativo tendría los votos para sacarlo del poder y, si esto pasa, el país se quedaría sin la autoridad que controle la criminalidad en el país hasta por tres días. Ante estos supuestos, Rosa María Palacios se dirigió a la presidenta para indicarle que, antes de su quinto viaje al extranjero, lo mejor sería nombrar a quien ocupará esta cartera en el Estado.

“¿No sería bueno que la señora antes de treparse al avión cambie de ministro antes de que lo censuren? Esto para tener ministro o nos podemos quedar tres días sin ministro. Total, no hay ningún problema de inseguridad en el Perú”, dijo en tono irónico la periodista.  

“La señora presidenta se va el 14 y regresa el 18. (…) Se va el martes y el jueves, de acuerdo a lo que parece que va a pasar, lo van a censurar porque hay una moción presentada por la izquierda y otra moción presentada por nueve partidos. Entonces, ¿qué pasa si el jueves lo censuran al señor Vicente Romero? Bueno, no tendremos ministro del Interior hasta el domingo porque la señora no está”, explicó.

Si no tienen los votos, se trataría de una “pantomima”

En otro momento, Rosa María Palacios evaluó la posibilidad de que el Legislativo no censure a Romero y considera que, de ser el caso, se trataría de una “pantomima”, puesto que no contaban con los votos suficientes. Por otro lado, la abogada mencionó que, si sucede lo contrario y el Congreso sí consigue los votos, el viaje de Boluarte Zegarra a Estados Unidos se estaría dando bajo una "irresponsabilidad" de la jefa de Estado.

“O es una pantomima o Dina Boluarte es una responsable que se va sabiendo que lo van a censurar o tienen que tomar una decisión este fin de semana”, finalizó.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

EN VIVO Resultados ONPE al 96,214%: Roberto Sánchez mantiene 23 mil votos de ventaja sobre López Aliaga

Comisión de Defensa citará nuevamente a ministros para que respondan por aviones F-16

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"