Cargando...
Política

AAR culpa a Pedro Castillo por crisis económica actual: "Se dedicó a espantar la inversión privada"

En su programa 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich dijo que el Perú sufre las consecuencias del Gobierno de Pedro Castillo.

AAR lamentó que los exministros de Castillo intenten tapar las consecuencias de su Gobierno. Foto y video: La República

Augusto Álvarez Rodrich se mostró crítico con la crisis económica que vive el Perú y responsabilizó al expresidente de la República Pedro Castillo de dicho contexto. De igual manera, AAR expresó que hay algunos ministros que están buscando "lavarle la cara" a la gestión del profesor cajamarquino.

En el programa 'Claro y directo' de este lunes 2 de octubre, Álvarez Rodrich empezó con el análisis una reciente columna de opinión de Kurt Burneo, exministro de Economía, y dijo estar en completo desacuerdo con lo que expresa el especialista respecto a quienes serían los culpables de la difícil coyuntura financiera del país.

Para Burneo, la política monetaria es uno de los factores más importantes para determinar el desarrollo de un país y en Perú habría establecido una recesión económica. Sin embargo, el economista desestima esta opinión.

"Siento que es parte de un conjunto de opiniones que buscan limpiar la imagen en el plano económico de Pedro Castillo como presidente de la República. Eso también tiene que ver con un comentario que hizo el expremier Aníbal Torres donde dijo que el Perú crecía al 3% y ahora está en recesión (la economía). El manejo económico fue desastroso porque se dedicaron a espantar la inversión privada", explicó Augusto Álvarez Rodrich.

AAR insistió en que la gestión de Castillo no fue buena, pues tuvo tres ministros de Economía y se avanzó muy poco. Es más, Augusto Álvarez Rodrich recordó que el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, era la mano derecha de Kurt Burneo.

Lo más visto

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

LEER MÁS

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

LEER MÁS

La FAP aceleró la compra de los F-16 ante el avance de Sánchez en el conteo de votos

LEER MÁS

Rafael López Aliaga solo logró apoyo mayoritario en Lima: regiones del sur le dieron la espalda en las Elecciones 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Perú condena ataque durante la Cena Anual de Corresponsales en la Casa Blanca

VRAEM: Confuso operativo militar deja cinco fallecidos

Un capitán y siete soldados fueron detenidos por muerte de 5 jóvenes

Deportes

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jorge Fossati revela el motivo que no le permite volver a Universitario: "No tengo la misma mentalidad que algunas personas del club"