Cargando...
Política

AAR culpa a Pedro Castillo por crisis económica actual: "Se dedicó a espantar la inversión privada"

En su programa 'Claro y directo', Augusto Álvarez Rodrich dijo que el Perú sufre las consecuencias del Gobierno de Pedro Castillo.

AAR lamentó que los exministros de Castillo intenten tapar las consecuencias de su Gobierno. Foto y video: La República

Augusto Álvarez Rodrich se mostró crítico con la crisis económica que vive el Perú y responsabilizó al expresidente de la República Pedro Castillo de dicho contexto. De igual manera, AAR expresó que hay algunos ministros que están buscando "lavarle la cara" a la gestión del profesor cajamarquino.

En el programa 'Claro y directo' de este lunes 2 de octubre, Álvarez Rodrich empezó con el análisis una reciente columna de opinión de Kurt Burneo, exministro de Economía, y dijo estar en completo desacuerdo con lo que expresa el especialista respecto a quienes serían los culpables de la difícil coyuntura financiera del país.

Para Burneo, la política monetaria es uno de los factores más importantes para determinar el desarrollo de un país y en Perú habría establecido una recesión económica. Sin embargo, el economista desestima esta opinión.

"Siento que es parte de un conjunto de opiniones que buscan limpiar la imagen en el plano económico de Pedro Castillo como presidente de la República. Eso también tiene que ver con un comentario que hizo el expremier Aníbal Torres donde dijo que el Perú crecía al 3% y ahora está en recesión (la economía). El manejo económico fue desastroso porque se dedicaron a espantar la inversión privada", explicó Augusto Álvarez Rodrich.

AAR insistió en que la gestión de Castillo no fue buena, pues tuvo tres ministros de Economía y se avanzó muy poco. Es más, Augusto Álvarez Rodrich recordó que el actual titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alex Contreras, era la mano derecha de Kurt Burneo.

Lo más visto

Gobierno de José Jerí extiende estado de emergencia en Lima y Callao

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

Periodistas de Huaraz a Absalón Vásquez: “¿Por qué no paga la deuda de S/1 millón?”

LEER MÁS

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional