Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la aprobación de Dina Boluarte tras comentar los resultados de la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) sobre la percepción de ciudadanía en cuanto al Gobierno y el Congreso.
"La aprobación ha ido cayendo; empezó alrededor de 19% en enero y hoy está en 12%. No hay una gran variación en comparación a los meses anteriores. Ven que es una tendencia de caída muy ligera y suave, pero es una aprobación baja y hay muy poco respaldo político", señaló.
Además, manifestó que el Gobierno de Dina Boluarte es constitucional; sin embargo, no tiene apoyo político ni respaldo por parte de la ciudadanía.
"No hay ninguna duda de que la presidencia de Boluarte es constitucional; es decir, era lo que correspondía porque Castillo intentó hacer un golpe. El Congreso debió destituirlo y se produjo la sucesión constitucional para que asuma la vicepresidenta de Pedro Castillo. No olvidemos que ella ya arrastraba un problema de credibilidad. Porque en el caso de Boluarte, no cuenta con la simpatía de nadie; entonces, tiene una situación de impopularidad", aseveró.
Asimismo, comentó que la desaprobación del Congreso ha aumentado. Señaló que actualmente se encuentra en 91% y solo 6% aprueba el desempeño del Parlamento.