Cargando...
Política

AAR sobre medidas contra exministros: "Espero que se haga justicia, que no se politice y que se avance"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la situación de Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta.

Augusto Álvarez Rodrich opina sobre la medida contra Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta. Foto: LR+/Video: LR+

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva de 18 meses para los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, por el caso del expresidente Pedro Castillo. En este marco, Augusto Álvarez Rodrich comentó la publicación del Ministerio Público sobre esto y opinó al respecto.

Cabe resaltar que la medida contra los tres exfuncionarios del Gobierno de Castillo "corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración", según se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.

"O sea que participaron en el golpe de Estado que pretendió realizar Pedro Castillo el 7 de diciembre y es evidente que tuvo cómplices. La señora Betssy Chávez está hasta el cuello, eso está pero recontra demostrado. El señor Aníbal Torres también estaba metido. Vamos a ver si logran probarlo en el caso de Roberto Sánchez, quien es un congresista de la República todavía, y de Willy Huerta, quien era ministro del Interior. Espero que se haga justicia, que no se politice y que se avance", señaló.

Además, se refirió a las declaraciones del exministro Willy Huerta, quien afirmó que estuvo presente en Palacio de Gobierno durante la emisión del mensaje a la nación con el que Castillo dio el golpe, mas no participó en este.

Lo más visto

Con lentes oscuros y discutiendo por llamada: captan nueva reunión entre José Jerí y empresario chino

LEER MÁS

General Arriola tras anulación de ley que juzgaba a adolescentes como adultos: “Hay menores que representan un riesgo real”

LEER MÁS

José Jerí asegura que fue a cenar con empresario chino junto con el ministro del Interior y su escolta

LEER MÁS

Aparece nuevo empresario chino: investigado por tala ilegal y con arresto domiciliario se reunió con José Jerí

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito

Deportes

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

Compañeros de Lisandro Alzugaray interrumpen conferencia para despedirlo entre lágrimas tras fichar por Universitario: "'Licha' no se va"

River Plate vs Peñarol EN VIVO por Serie Río de La Plata: hora y dónde ver el partido amistoso internacional