La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva de 18 meses para los exministros Betssy Chávez, Roberto Sánchez y Willy Huerta, por el caso del expresidente Pedro Castillo. En este marco, Augusto Álvarez Rodrich comentó la publicación del Ministerio Público sobre esto y opinó al respecto.
Cabe resaltar que la medida contra los tres exfuncionarios del Gobierno de Castillo "corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración", según se lee en la cuenta oficial de Twitter de la entidad.
PUEDES VER: El escritor Carlos Manuel Álvarez habla en "Cuatro D" sobre el periodismo independiente en Cuba
"O sea que participaron en el golpe de Estado que pretendió realizar Pedro Castillo el 7 de diciembre y es evidente que tuvo cómplices. La señora Betssy Chávez está hasta el cuello, eso está pero recontra demostrado. El señor Aníbal Torres también estaba metido. Vamos a ver si logran probarlo en el caso de Roberto Sánchez, quien es un congresista de la República todavía, y de Willy Huerta, quien era ministro del Interior. Espero que se haga justicia, que no se politice y que se avance", señaló.
Además, se refirió a las declaraciones del exministro Willy Huerta, quien afirmó que estuvo presente en Palacio de Gobierno durante la emisión del mensaje a la nación con el que Castillo dio el golpe, mas no participó en este.