Lo señala. La presidenta Dina Boluarte culpó al exmandatario Pedro Castillo de unos audios que la implicarían en presuntos actos ilícitos. Asimismo, negó que haya habido alguna coordinación con su exasesora de campaña Maritza Sánchez luego de que el medio El Foco difundiera contenidos que confirmarían su relación laboral con Sánchez pese a que había negado conocerla anteriormente.
En conferencia de prensa, este jueves 23 de marzo, Boluarte consideró que Maritza Sánchez seguirá “soltando más audios”. No obstante, recalcó que solo son conversaciones “de una coordinación lícita de poder avanzar el tema de la campaña”.
“En la campaña, Dina Boluarte no ha manejado un sol y la persona que está soltando los audios, ahora, yo puedo concluir que ha venido con un encargo bien claro del señor (Pedro Castillo), que está preso en la Diroes. Yo no sabía que estaba grabando las conversaciones con ella”, expresó.
PUEDES VER: Dina Boluarte pide reprogramar su declaración ante Fiscalía por contratos vinculados a su exasesora
Seguidamente, resaltó que “no tenía financistas” para las actividades relacionadas con su postulación a la vicepresidencia en las elecciones generales el 2021 y que, si en algún momento viajó a las regiones del norte y sur del país, fue “por invitación expresa”, ya que no contaba con dinero “ni para los pasajes”.
“La señora que está soltando los audios, ella más que nadie, y las personas amigas que me acompañaron en la campaña, saben perfectamente que nunca recibimos un solo sol y no tuvimos logística o financistas, porque la campaña es presidencial, no vicepresidencial”, sostuvo.
PUEDES VER: Boluarte arreglaba gastos de campaña con asistente de Shimabukuro: "Coordina de manera muy sutil"
Por otro lado, Boluarte Zegarra negó tener una agenda encargada con Maritza Sánchez. De igual manera, señaló que no contó con "asesoras, secretarias ni asistentes" y que tuvo que caminar "con su alma sola aquí en Lima haciendo campaña".
“Con esa tranquilidad, puedo decirle al pueblo peruano que seguro podrán salir más audios, porque esta señora vino a nombre del señor Pedro Castillo”, añadió.
Finalmente, sobre el contenido difundido por El Foco, mencionó que solo le dijo “de manera sutil” a Maritza Sánchez que coordinara una invitación que le habían hecho en la campaña del 2021.
“Si es una invitación, yo no le puedo pedir de una manera de carácter obligado, tengo que pedir de una manera sutil y con delicadeza si es que nos están invitando y si nos van a cubrir los pasajes, porque ni para los pasajes teníamos”, concluyó.