Cargando...
Política

AAR sobre Betssy Chávez: "El Congreso debería acusarla"

En "Claro y directo", Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la ex primera ministra Betssy Chávez.

Augusto Álvarez Rodrich habla sobre la ex primera ministra Betssy Chávez. Foto y video: LR+

Este 22 de marzo, el Pleno del Congreso debatirá la acusación contra Betssy Chávez y otros exministros de Pedro Castillo. En esta misma línea, Augusto Álvarez Rodrich habló sobre la implicancia de la ex primera ministras en el golpe de Estado del exmandatario.

"El Congreso de la República está definiendo un proceso el día de hoy, por el cual puede acordar la acusación y suspensión a la expremier y a los exministros por supuesta participación en el intento de golpe de Estado de Castillo (...). Se va a decidir si es que estas personas participaron en esto. Es evidente que Pedro Castillo es incapaz de hacerlo solo cualquier cosa, así que requería un tipo de soporte", señaló.

Además, expresó que, si se tienen en cuenta las pruebas que salieron a la luz sobre la participación de Betssy Chávez en el mensaje a la nación con el que se dio el golpe de Estado, la ex primera ministra debería ser acusada por el Parlamento.

"Es evidente, a partir del detrás de cámaras del video que se reveló sobre la participación de la señora Betssy Chávez, no hay ninguna duda sobre que la es una golpista y, por tanto, debe ser acusada y debe ser permitido que su caso lo vea la Justicia (...). El caso de Betssy Chávez, a mi parecer, es clarísimo lo que ocurrió y el Congreso debería acusarla", sostuvo.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

Crisis en Acción Popular por denuncia de compra de delegados ante la elección de Alfredo Barnechea

LEER MÁS

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito