Augusto Álvarez Rodrich se refiere a los aportes económicos no declarados de Henry Shimabukuro en campaña a favor de la presidenta Dina Boluarte, en el marco del destape de la noticia de una transferencia de S/3.762 por parte de la mandataria como “retribución” al financiamiento del empresario.
Sobre esto, el conductor de "Claro y directo" cuestionó lo siguiente: "¿Qué deudas habrán quedado ahí? ¿Qué favores políticos deberán pagarse?". Cabe recordar que Shimabukuro se encuentra investigado por el caso "Gabinete en las sombras".
En esta misma línea, Álvarez Rodrich hizo un contraste entre la crisis que vive el país por los huaicos y las intensas lluvias con la situación política.
"El país requiere más que una reconstrucción de temas de infraestructura física, vinculadas al Niño; requiere una reconstrucción de la infraestructura institucional y moral del Perú, porque la corrupción es el gran tema que está generando un grave problema en todas las áreas", manifestó.
PUEDES VER: Álvarez Rodrich sobre 100 días de Dina Boluarte: "Ha tenido una incapacidad de respuesta política"
Asimismo, se refirió a la repercusión de la corrupción en la gestión de los gobiernos de turno para minimizar el impacto de los desastres naturales en la ciudadanía.
"Si no hubiera la corrupción que existe, quizás muchos de los problemas que hoy vemos, como la falta de prevención e infraestructura contra los desastres que trae la naturaleza, se podrían haber arreglado", sentenció.