Cargando...
Política

Perú retira a su embajador en Honduras, luego que presidenta de ese país desconociera a Boluarte

La mandataria de Honduras, Xiomara Castro, en su intervención en la CELAC consideró aún como "presidente legítimo" a Pedro Castillo.

Dina Boluarte
Dina Boluarte | Dina Boluarte | Dina Boluarte

El Gobierno decidió retirar definitivamente al embajador de Perú en Honduras, como respuesta a la posición de la presidenta de dicho país, Xiomara Castro, de desconocer el mandato Dina Boluarte y considerar aún como legítimo presidente a Pedro Castillo, quien actualmente se encuentra con prisión preventiva por el presunto delito de rebelión y conspiración.

"El Gobierno ha retirado definitivamente al embajador del Perú en Honduras en respuesta a la inaceptable injerencia en asuntos internos de la presidenta Xiomara Castro en su intervención en la CELAC desconociendo al Gobierno constitucional de la presidenta Dina Boluarte", indicaron desde Cancillería.

Asimismo, anunciaron que tras esta decisión las relaciones bilaterales entre Perú y Honduras se mantendrán "de manera indefinida, a nivel de encargados de negocios".

¿Qué dijo la presidenta de Honduras sobre Dina Boluarte?

Durante su intervención en la CELAC, la presidenta Xiomara Castro calificó como un "golpe de Estado" la salida de Pedro Castillo del gobierno y considerándolo aún como el mandatario "legítimo" de nuestro país.

"Condemos el golpe de Estado en Perú y la agresión en la que está sometido el pueblo peruano. Nuestra solidariad con el presidente legitimo y electo Pedro Castillo y demandamos su inmediata liberación", sostuvo en el citado evento.

Lo más visto

Pacto del Congreso presiona al Gabinete de Denisse Miralles: piden que analice su renuncia, no privatice Petroperú y cambios de ministros

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026?

LEER MÁS

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

LEER MÁS

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación a Delia Espinoza por 10 años e informe de empresas chinas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Elecciones Generales 2026: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales 2026: ¿puedo votar con mi DNI vencido?

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo

¿Cuánto dinero recibió cada partido político por la Franja Electoral 2026?

Deportes

¿Quién reemplazará a Irán en el Mundial 2026 tras su renuncia? Esto dice el reglamento de la FIFA

Partidos de hoy, jueves 12 de marzo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Irán renuncia al Mundial 2026 por guerra contra Estados Unidos e Israel: "No tenemos ninguna posibilidad de participar"