
Llamado. El periodista César Hildebrandt se refirió a las protestas que se vienen dando en el interior del país, donde ya habría hasta siete fallecidos y otros varios heridos debido a los enfrentamientos de ciudadanos con efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
En su podcast semanal, el hombre de prensa señaló que los actos de violencia que se vienen suscitando, como el secuestro de dos policías en Andahuaylas o la toma violenta en el aeropuerto en Arequipa, serían “el sueño” de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y Guillermo Bermejo, legislador de Perú Democrático.
“No podemos vivir como hemos vivido en estos últimos días. La señora (Dina) Boluarte es la sucesora de Pedro Castillo y de ella depende el orden y de que se respete el marco de los derechos humanos. Hablo de la democracia, el Gobierno debe recuperar los caminos y las carreteras (…) Las turbas son el sueño de (Vladimir) Cerrón y (Guillermo) Bermejo, el pueblo quiere otra cosa”, expresó durante una transmisión este lunes.
PUEDES VER: Abogado de Guillermo Bermejo renuncia a cargo en PCM para sumarse a defensa de Pedro Castillo
En ese sentido, César Hildebrandt consideró que aquellas personas que vienen fomentando la violencia buscan “lograr con la fuerza” lo que el exmandatario Pedro Castillo no pudo al intentar un golpe de Estado en su mensaje a la nación el último miércoles.
“Las turbas que secuestran policías y tratan de incendiar aeropuertos ahora quieren lograr con la fuerza lo que Pedo Castillo no pudo: ir contra el régimen de la Constitución”, acotó.
En otro momento, mencionó que estas manifestaciones serían producto de “una resaca de 16 meses de desgobierno” de Castillo. “Resulta que los cocaleros y los ronderos amenazan con incendiar el país (…) Tomar carreteras en libre tránsito es un delito y como delito deberá ser tratado como tal”, añadió.
PUEDES VER: Castillo nombra a Ronald Atencio, asesor de Bermejo, como su “único y exclusivo” abogado defensor
El periodista criticó que el Congreso u el presidente estén agudizando la crisis económica y política en el país. Foto: composición Gerson Cardoso/La República
Por otro lado, Hildebrandt volvió a cuestionar a Pedro Castillo por intentar disolver el Congreso, motivo por el cual viene siendo investigado en la Fiscalía por el presunto delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.
“El señor Pedro Castillo dio un golpe de Estado. ¿Quién lo aconsejó? ¿Betssy Chávez o Aníbal Torres? Poco importa, lo que importa es que el señor Castillo dio un golpe de Estado. Todo fue breve y tragicómico porque las Fuerzas Armadas no obedecieron a su comandante”, aseveró.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
Album Mundial 2026 PANINI: Álbum Tapa dura + Paquetón. DELIVERY INCLUIDO en 24 HORAS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90