Ministro de Defensa afirma que Guillermo Bermejo estuvo con azuzadores en hotel de Ica
Alberto Otárola dijo tener información de que el legislador se reunió con azuzadores en su viaje a Ica, pero este lo negó. Además, deslizó que exministros ahora son “incendiarios”.
- Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta
- ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Lo señala. Alberto Otárola, titular del Ministerio de Defensa (Mindef) contó que el congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, sería uno “de los varios azuzadores” en las protestas y bloqueos de carreteras que se vienen registrando al sur del país, en la región de Ica.
En diálogo con canal N, el ministro mencionó que el actual gobierno de la presidenta Dina Boluarte “no va a permitir” que sigan la toma de carreteras ni de comisarías en el país por parte de los manifestantes, quienes vienen exigiendo un adelanto de elecciones.
TE RECOMENDAMOS
"¡INADMISIBLE!": PJ CHOTEA A REGGIARDO POR ELECCIONES COMPL. | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“El peruano de a pie necesita abrir su negocio, trabajar, y desplazarse, y el gobierno no va a permitir que se corte el derecho al libre tránsito. La situación es distinta en Ica que en Andahuaylas. En Ica, hay varios azuzadores que están solventando a la población para la toma de carreteras y poder canalizar una legítima protesta ciudadana, pero con la intención de paralizar el país y generar el caos y el desorden”, declaró.
PUEDES VER: Castillo nombra a Ronald Atencio, asesor de Bermejo, como su “único y exclusivo” abogado defensor
Al ser consultado sobre la identificación de los azuzadores, recalcó: “Lo que hemos podido ver es que el señor congresista (Guillermo) Bermejo ha estado en un hotel de lujo en Ica reuniéndose con algunos azuzadores y las consecuencias las estamos viendo en este momento”.
En redes sociales, se difundieron fotografías de Guillermo Bermejo en un viaje que hizo el parlamentario a Ica en los últimos días. No obstante, el mismo Bermejo negó haber viajado para azuzar a la población.
“Nosotros exigimos la renuncia de Dina Boluarte y necesitamos una mesa directiva para el adelanto de elecciones y así se convoque a una asamblea constituyente”, manifestó Bermejo en el Pleno.
PUEDES VER: Pedro Castillo: SAC admite denuncia constitucional contra expresidente y tres exministros
Alberto Otárola desliza que exministros ahora son “incendiarios”
Por su parte, Otárola puntualizó que no solo se trataría de Bermejo, sino que otras personas que estuvieron en el Ejecutivo estarían alzando a la población.
“Esos son datos que nos han dado ayer (de Inteligencia) pero no solo es él (Guillermo Bermejo), sino también hay varias otras personas que han estado ejerciendo la administración del Estado y ahora se han ido radicalmente. De bomberos se han convertido en incendiarios”, sostuvo.































