Cargando...
Política

AAR: El Gobierno no gobierna nada y la oposición no busca cambiar las cosas

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió sobre las últimas reuniones de la OEA.

Augusto Álvarez Rodrich en Claro y Directo. Foto: LR+

En el marco de la misión de la OEA en el Perú, Augusto Álvarez Rodrich analizó las declaraciones de los funcionarios sobre las reuniones del Grupo de Alto Nivel.

Los representantes de la OEA han tenido varias reuniones con los principales actores políticos y con entidades de la sociedad civil, como con Transparencia, Proética, entre otras.

“En la oposición no hay mucho espacio para dialogar, pero lo más importante es que se deben haber llevado como conclusión que acá no hay un golpe de Estado. Al contrario, Gobierno y oposición fingen que son Gobierno y oposición. El Gobierno no gobierna nada y la oposición tampoco es que quiera cambiar mucho las cosas, no quiere hacer ningún adelanto electoral, no quieren ninguna vacancia, no quieren ir ante ninguna suspensión”, manifestó.

Además, se refirió sobre la complejidad de apelar al diálogo en el país. Esto, teniendo en cuenta la crisis política.

“En ese contexto, los diálogos son muy complicados, porque, por un lado, lo que el presidente de la República quiere es que ese diálogo lo ayude y para eso, creo yo, convocó a la OEA, para eludir la investigación de la Fiscalía de la Nación. Eso es lo que está en juego. Entonces, cómo se arma un diálogo y creo que eso es lo que se lleva como problema la OEA. ¿Cómo promover un diálogo acá en país, donde mucho interés por dialogar no existe en modo alguno?”, continuó.

La OEA y la prensa

Por otro lado, Álvarez Rodrich contó que fue parte de la reunión entre la prensa y la misión de la OEA para conocer la visión de esta sobre la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo en el país.

La reunión fue junto al Instituto Prensa y Sociedad, con María Eugenia Mohme y Gustavo Gómez.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva contra Víctor Polay Campos por crímenes de odio del MRTA

LEER MÁS

Phillip Butters renuncia a su militancia en Avanza País y se cae su candidatura presidencial

LEER MÁS

Defensoría del Pueblo bajo revisión internacional por presunta pérdida de independencia y silencio frente a denuncias

LEER MÁS

Phillip Butters se pronuncia tras renunciar a Avanza País: “No existe rigor mínimo para una campaña seria”

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas