Cargando...
Política

Susel Paredes: La guerra entre el Congreso y el Ejecutivo empezó cuando Keiko perdió en 2016

En “Grado 5”, con René Gastelumendi, la congresista habló del conflicto entre el Congreso y el Ejecutivo.

René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+

René Gastelumendi conversó con Susel Paredes, congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, acerca de la situación entre el Congreso y el Ejecutivo, en el marco de la crisis política.

“La guerra comenzó en 2016 cuando perdió Keiko y, a partir de ese momento, declaró la guerra al Perú. Y no le importa si el que le gana es de izquierda o derecha”, aseveró.

“Este conflicto ha escalado a proporciones increíbles, porque no les importa el país y porque hay una cosa, en este contexto, que no ocurría antes: la derecha y la izquierda, juntas, siguen trabajando para destruir la reforma universitaria (…). A veces pienso: ‘Si votan en esto juntos, ¿no estarán poniéndose de acuerdo los dos extremos para sobrevivir, haciéndonos creer que uno quiere anular al otro?’”, continuó.

Sobre la cuestión de confianza

Además, la congresista se refirió al reciente conflicto entre el Congreso y el Ejecutivo por la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres.

“En esta ocasión, el Ejecutivo ha tenido la iniciativa. Ayer, la cara de los congresistas, de la Mesa Directiva y de Cavero, cuando ha ido corriendo a hablar con Moyano, era de ‘pucha, ¿y ahora?’. Era de angustia. Pero las cuatro bancadas del lapicito estaban muertas de risa”, manifestó.

Además, comentó que votará en contra de la cuestión de confianza debido a que se basa en una competencia exclusiva y excluyente del Congreso.

Lo más visto

Álvaro Vargas Llosa agradece a Fujimori la 'alta confianza' de nombrarlo embajador en EE.UU.

LEER MÁS

Harvey Colchado propone recortar pensión militar y policial a congresistas que cobren doble sueldo

LEER MÁS

TC admite demanda de inconstitucionalidad contra ley que impide juzgar a policías y militares en el fuero civil

LEER MÁS

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Walte Barone: “Nos preocupan los intentos de criminalización a los jueces”

El costo político de la inseguridad: la sombra de una vacancia y una primera interpelación

Ministra de la Mujer sobre casos de violencia sexual en Condorcanqui: "No es un problema del Ejecutivo"

Deportes

Final Internacional Red Bull Batalla Lima 2027: entradas, fecha y lugar

¡En el último minuto! Universitario venció 2-1 a Alianza Lima en Matute y se ubica como líder del Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Tabla de posiciones Acumulado y Clausura de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de los partidos de la fecha 9