Cargando...
Política

Andrés Gómez de la Torre: La Dirección Nacional de Inteligencia está en un estado terminal

En “Grado 5″, con René Gastelumendi, el experto en seguridad e inteligencia analiza las denuncias contra la Dirección Nacional de Inteligencia.

René Gastelumendi en Grado 5. Foto: LR+

En el contexto de la denuncia por parte de un colaborador eficaz acerca de que Vladimir Cerrón estaría recibiendo un sueldo mensual de 40.000 soles por parte de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), Andrés Gómez de la Torre, experto en seguridad e inteligencia, se refiere a la institución en mención.

“Lamento decir que la Dirección Nacional de Inteligencia está prácticamente en un estado terminal. Es preocupante y lamentable, porque tras la caída del Servicio de Inteligencia Nacional, se pensaba que de una u otra manera estos procesos de reforma, de reconstrucción, de reinstitucionalización de inteligencia iban a rendir sus frutos; pero vemos que lamentablemente a pesar de que el órgano rector de inteligencia, en su momento SNI y luego la DINI, que tenían problemas estructurales, este gobierno los ha agravado con un proceso de mayor politización”, declaró.

Además, manifestó que es “evidente” que los recursos que deberían estar destinados a actividades vinculadas a la seguridad nacional no están siendo utilizados estrictamente para ello.

Cerrón como agente encubierto

Por otro lado, De la Torre opinó sobre la defensa de Vladimir Cerrón vía Twitter y sobre las acusaciones en su contra sobre que sería un “agente encubierto”.

Sobre esto, el especialista manifestó que Cerrón no es el único involucrado en un caso como este y recordó el de Andrés Hurtado, quien expresó que se comunicó con el jefe de Inteligencia.

Finalmente, aseveró que el órgano rector está “teñido de política” y por ello, está perdiendo credibilidad, estabilidad e institucionalización.

Lo más visto

Fujimorismo toma el Senado, gracias a una traición

LEER MÁS

Roberto Sánchez anuncia la suspensión de Silvana Robles de Juntos por el Perú tras no mostrar su voto

LEER MÁS

Juntos por el Perú sobre Silvana Robles: "De confirmarse la traición que se proceda a su expulsión"

LEER MÁS

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Un tránsfuga rompió el bloque de oposición en la elección en el Senado

Prensa no pudo acceder a la votación para la Mesa Directiva del Senado

Óscar de Jesús Reto Otero es elegido presidente de la Cámara de Diputados para el periodo 2026-2027

Deportes

Neymar rompe su silencio tras ser acusado de insultar a compañeros en el vestuario del Santos: "No voy a aceptar esas mentiras"

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

¡Empate en Cutervo! Alianza Lima igualó 2-2 ante Comerciantes Unidos por la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 2026