Cargando...
Política

AAR: El Gobierno se está defendiendo con victimización

En “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió a la denuncia fiscal contra Pedro Castillo, realizada el martes 11.

Augusto Álvarez Rodrich habló acerca de Pedro Castillo. Foto: LR+

En el marco de la denuncia que deberá enfrentar el presidente Castillo, el periodista Álvarez Rodrich dedicó su programa a analizar la situación en la que se encuentra el mandatario.

“Antes se quejaba la gente, con toda razón, de que estaba cerrada la plaza; hoy Palacio de Gobierno ha amanecido rodeado de soldados custodiando Palacio de Gobierno”, manifestó.

Por otro lado, también se refirió al reclamo de Pedro Castillo, que aseveró que la Fiscalía afectó la salud de su madre.

Sobre ello, el periodista manifestó que la investigación tiene “preocupado” al Gobierno: “El Gobierno ha seguido defendiéndose con, creo, victimización, y aquí entra el presidente de la República cuando dice que hay persecución y hasta se meten con su madre”.

“La Fiscalía informó a través del programa de Rosa María Palacios; ella comentó que tuvo una fuente de la Fiscalía que le informó que la mamá del presidente estaba con un problema de apendicitis, estaba ahí; pero eso no tiene que ver con que la Fiscalía quiera afectar a la señora madre del presidente de la República (…), pero claro, si te enteras de que están allanando las casas de los amigos de tu hijo, eso va a preocupar a la mamá de la persona que está involucrada”, continuó.

Sobre la conferencia de prensa

Álvarez Rodrich opinó respecto a la conferencia que se convocó el día de ayer, martes 11, en la noche. Sobre esto, calificó como “lamentable y penosa” la actitud del presidente.

“El presidente dijo que solo iba a hablar para la prensa extranjera y no dejó entrar a los periodistas locales de la prensa peruana (…) Ahora, de la prensa extranjera, tampoco es que lo consideren una persona honesta ni nada de eso; los reportes y los artículos internacionales que salen de Pedro Castillo son espantosos, porque lo consideran una persona pusilánime, mediocre y con problemas de corrupción muy muy fuertes”, mencionó.

Lo más visto

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

LEER MÁS

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Delia Espinoza afirma que no hubo rebelión en el caso de Pedro Castillo: “Nadie se alzó en armas”

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez