Cargando...
Política

AAR: “Gobierno y Parlamento parece como si se pelearan, pero en verdad se llevan estupendamente bien”

En la transmisión de “Claro y directo”, Augusto Álvarez Rodrich se refirió al acuerdo que habría entre el Ejecutivo y el Congreso para no aprobar proyectos de ley referentes al adelanto de elecciones.

Augusto Álvarez Rodrich, en Claro y directo. Video: LR+

El periodista Augusto Álvarez Rodrich, durante una transmisión de su programa “Claro y directo”, este martes 13 de septiembre, señaló que tanto el Poder Ejecutivo como el Parlamento Nacional “pareciera como si se pelearan”, pero que en realidad “se llevan estupendamente bien”.

En ese sentido, Álvarez Rodrich mencionó que los dos poderes del Estado estarían de acuerdo para impedir la aprobación de proyectos de ley referente a un posible adelanto de elecciones ante la actual crisis política que vive el país.

“Tengo la impresión de que el Congreso y el Ejecutivo, o el Gobierno y el Parlamento, parece como si se pelearan, pero en verdad se llevan estupendamente bien, porque los dos coinciden en su votación de quedarse por buen tiempo y no adelantar elecciones. Compiten en muchos momentos con mediocridad y corrupción en el Gobierno y en el Parlamento”, manifestó.

Seguidamente, recalcó haber escuchado a la legisladora Gladys Echaíz menospreciar las encuestas en las que refieren la baja aprobación del Legislativo. “Como la de CPI, que le da al Congreso una aprobación de 6%”, explicó.

“Es un Congreso que huele mal por toda la corrupción cotidiana, pero el que tiene la culpa de lo que está pasando en el país es el Poder Ejecutivo, porque el Parlamento lo hemos tenido mucho tiempo. Gobiernos tan malos como este, hace tiempo que no tenemos. El Ejecutivo y el Gobierno se llevan estupendamente bien, porque los dos están abrazaditos viendo cómo duran en el tiempo”, agregó.

En otro momento, habló sobre los exmiembros del Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), quienes decidieron retirarse de la ceremonia donde participó Pedro Castillo en el Día de los Defensores de la Democracia, el último lunes 12 de septiembre, en el que se conmemoran 30 años de la captura de Abimael Guzmán, fallecido cabecilla terrorista. “En ese contexto, hace ver la situación de un presidente de la República cada vez más aislado”, opinó.