Cargando...
Política

Antauro Humala llegó a Andahuaylas después de 17 años

El cabecilla etnocacerista y exreo dijo que, desde la región de Apurímac, hará su campaña para que se vayan todos los corruptos del Gobierno.

Antauro Humala en el centro poblado de Huinchos. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Antauro Humala en el centro poblado de Huinchos. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Durante su primera parada en la región Apurímac, Antauro Humala fue recibido por sus simpatizantes en el centro poblado de Huinchos, ubicado dentro del distrito y provincia de Andahuaylas.

Regreso después de 17 años al lugar de los hechos, Andahuaylas, cuando gobernaba un presidente traidor y corrupto que ahora está prófugo. Ese presidente tenía un ministro que luego fue presidente, Pedro Pablo Kuczynski (...). La historia nos da la razón”, manifestó el cabecilla etnocacerista durante un pequeño mitin en la comunidad.

Señaló también que hace muchos años los comuneros de Huinchos ayudaron a un contingente de 300 reservistas que fueron asilados ahí. Al respecto, les agradeció por ello.

Como parte de su historial penitenciario, Antauro Humala permaneció recluido por más de 17 años tras ser sentenciado por los delitos de homicidio, secuestro y rebelión cometidos durante el Andahuaylazo.

Condenado en 2005 a 19 años de prisión, fue puesto en libertad por cumplimiento de su condena bajo la modalidad de redención por trabajo y educación, informó el Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE).

Además, su liberación fue dispuesta por el Consejo Técnico de Ancón II. Así, se le redimió un año y siete meses de su condena, tiempo que aún restaba para cumplir su sentencia.

Al ingresar a la ciudad de Andahuaylas, el hermano del expresidente Ollanta Humala Tasso recorrió sus calles caminando y pasó, junto a una gran multitud, por la comisaría donde se desató la revuelta del 2005.

Asimismo, dijo que desde esta región comenzará su campaña para que se vayan todos los corruptos del Gobierno. Añadió que espera hacer una segunda refundación de la República.

Durante su primera parada, pidió minutos de silencio por los policías y civiles asesinados hace 17 años. Donde, según su versión, fueron miembros del Estado quienes perpetraron el asesinato y no los etnocaceristas. Tildó a su hermano Ollanta Humala de “traidor” y ahora viene desarrollando su mitin para una multitud de personas.

Lo más visto

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

LEER MÁS

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

LEER MÁS

Negro Marín, encarnizado rival de El Monstruo, pasa sus últimos días en España

LEER MÁS

¿Carlos Álvarez renunciará a las Elecciones 2026? Presidente de País para Todos responde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Deportes

¿A qué hora juega Universitario vs Atenea vía Latina por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Partidos de hoy, domingo 8 de febrero: horarios y canales de TV para ver fútbol en vivo

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO por la fecha 2 del Torneo Apertura en la Liga 1 2026?