El alcalde distrital de Miraflores, Luis Aguirre, acusó a la gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, de querer burlarse de los estudiantes de la institución educativa Francisco Javier de Luna Pizarro, ubicado en la referida jurisdicción.
Según dijo el edil, la gobernadora ha incumplido su compromiso de convocar a licitación pública para la construcción del plantel. “El gobierno regional, mediante la señorita Kimmerlee, quiere burlarse de los estudiantes del colegio Luna Pizarro”, indicó a medios locales.
Aguirre dijo que el proyecto data del año 2019, cuando dicha municipalidad elaboró el expediente técnico del proyecto y comenzó las gestiones para el financiamiento ante el Ministerio de Educación y otras entidades. Hasta que fue el gobierno regional, la entidad que aceptó realizar la construcción, cuyo presupuesto asciende a 21 millones 397 mil soles.
PUEDES VER: Arequipa: Anghelo Huerta viste colores partidarios en su última actividad como alcalde de Yanahuara
El edil se quejó porque la gobernadora Gutiérrez manifestó hasta en dos oportunidades que su gestión construiría el plantel.
“En el mes de febrero cuando se inauguró el centro educativo Salazar Bondy, públicamente y delante de los padres de familia, profesores y alumnos, indicó (Gutiérrez) que sí se iba a construir el colegio en agosto”, refirió a medios locales.
Para ello, en marzo de este año, les solicitaron que renuncien a ser unidad ejecutora con el fin de que el Gobierno Regional de Arequipa asuma la ejecución.
Aguirre indicó que, si la gobernadora no convoca a licitación durante el mes de setiembre, procederá con una denuncia penal. “Porque ha imposibilitado que, en el mes de julio, agosto, podamos presentar este expediente al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) en Lima. Ya no puedo presentarlo porque ya renuncié a ser unidad ejecutora”, dijo.