Cargando...
Política

Julián Palacín Fernández: fallece exasesor de campaña de Perú Libre

El padre del jefe del Indecopi dejó de existir a los 72 años este sábado. El letrado era especialista en Derecho Aeronáutico.

Julián Palacín Gutiérrez es hijo del también abogado Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre. Foto: archivo Julián Palacín
Julián Palacín Gutiérrez es hijo del también abogado Julián Palacín Fernández, integrante del equipo técnico de Perú Libre. Foto: archivo Julián Palacín

El abogado Julián Palacín Fernández, exasesor de campaña de Perú Libre durante las Elecciones Generales del 2021, falleció este sábado 20 de agosto a los 72 años.

El letrado fue padre del jefe del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Julián Palacín Gutiérrez, quien fue cuestionado tras su ingreso a esta dependencia estatal el año pasado.

Palacín Fernández nació en la ciudad de Santa Fe (Argentina), pero vivió en Lima el resto de su vida. Estudió abogacía y se especializó en Derecho Aeronáutico, del Espacio y de la Aviación Comercial. Ocupó cargos en el Colegio de Abogados de Lima vinculados a dicho rubro jurídico.

En la década de los ochenta, fue asesor de los ministerios de Transportes y Comunicaciones, y de Industria y Turismo durante el segundo gobierno del accionpopulista Fernando Belaunde. En ese periodo integró el directorio de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) en representación del Estado, el cual presidiría entre el 2002 y 2003.

En 2004 fue asesor para asuntos aéreos del Ministerio de Relaciones Exteriores. Asimismo, se desempeñó como asesor en el Congreso de la República.

Lo más visto

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

LEER MÁS

José Jerí: Susana Gutiérrez ingresó a Palacio por la tarde y salió al día siguiente, según registros oficiales

LEER MÁS

Gobierno de José Jerí imita al de Bukele: ahora los presos serán rapados y usarán uniformes

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Deportes

Alianza Lima vs LDU EN VIVO por la Noche Blanquiazul Femenina 2026: blanquiazules vencen 2-0 a ecuatorianas

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"

Presidente de 2 de Mayo asegura que su equipo priorizará la clasificación tras vencer 1-0 a Alianza Lima: "Yo quiero apostar a la Copa"