Cargando...
Política

Mesías Guevara declaró estar a favor del adelanto de elecciones

El gobernador regional de Cajamarca exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, y a los congresistas a mejorar el diálogo.

Mesías Guevara pide prudencia, ya que la incertidumbre política afecta principalmente a la población. Foto: Gerardo Marín / La República
Mesías Guevara pide prudencia, ya que la incertidumbre política afecta principalmente a la población. Foto: Gerardo Marín / La República

El gobernador regional de Cajamarca y también presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, manifestó que, de no existir un consenso entre el presidente de la República, Pedro Castillo, y los congresistas, debería organizarse un adelanto de elecciones.

“Soy respetuoso de la democracia. El pueblo peruano ha elegido al presidente de la República y a los congresistas por cinco años. Hay que invocarlos a que haya diálogo entre ellos, pues, de no existir esa convergencia, la única posibilidad sería un adelanto de elecciones”, comunicó para Cajamarca Reporteros.

Pedro Castillo

Asimismo, explicó que las diferencias en el Estado perjudican de forma particular a la población peruana, que se ve afectada por el alza de precios de productos de primera necesidad.

“Si seguimos como estamos, se podría llegar a una inflación o se generarían rencillas entre ciudadanos”, anotó.

El último lunes, el funcionario respaldó la posición que tomó la bancada de su partido de votar en mayoría en abstención en el debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, que se discutió en el Pleno del Congreso y fue rechazada.

En diálogo con Canal N, indicó que Acción Popular es una tercera posición en el Parlamento y que siempre está a favor de la gobernabilidad.

Lo más visto

José Jerí promulga ley fujimorista que habilita carretera en zona cocalera pese a alertas por narcotráfico

LEER MÁS

Canciller asegura que Betssy Chávez permanece en la Embajada de México y confirma resguardo policial

LEER MÁS

25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados

LEER MÁS

Dina Boluarte se victimiza tras fracasar como presidenta: "Es cierto que cometí errores"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional

Deportes

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Alianza Lima ya tiene al primer candidato para reemplazar a Néstor Gorosito: hizo historia en Argentina y Ecuador

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4