Cargando...
Política

Francisco Sagasti: “Tienen miedo de que, ante un adelanto de elecciones, me lance como candidato”

El expresidente considera que ese sería uno de los motivos por el que ponen en tela de juicio sus encuentros con Pedro Castillo.

Francisco Sagasti solicitó a la gestión de Pedro Castillo evalúe el proyecto de ley aprobado por el Congreso, el cual debilita a la Sunedu. Foto: Andina
Francisco Sagasti solicitó a la gestión de Pedro Castillo evalúe el proyecto de ley aprobado por el Congreso, el cual debilita a la Sunedu. Foto: Andina

El expresidente Francisco Sagasti se refirió sobre las reuniones que mantuvo con el actual mandatario Pedro Castillo. Respecto a ello, dijo para La República que una de las razones por las que critican o generan dudas sobre estos encuentros se debe a que “tienen miedo de que, ante un adelanto de elecciones, me lance como candidato”.

En esta misma línea, dijo otra de las razones por la que lo “atacan” se debe a que “no soportan que haya existido un presidente que nunca recibió a un contratista o proveedor del Estado y un gobierno de transición en el cual ningún ministro fue acusado de corrupción”.

Respecto a su retorno al escenario político, a fines de mayo, Sagasti Hochhausle señaló en una entrevista con Mónica Delta que se encontraba evaluando volver a participar. En aquella oportunidad también indicó que estaría dispuesto a dejar la vida académica para volver en ese camino, pero no aseguró que lo haría nuevamente como candidato para el máximo cargo en Palacio de Gobierno, ya que considera que existen otras formas de participar.

Como se informó, Francisco Sagasti asumió la presidencia del Perú desde el 17 de noviembre de 2020 hasta el 28 de julio de 2021. Llevó la banda presidencial luego de que el Congreso de la República aprobara con 97 votos a favor, 26 en contra y cero abstenciones que asuma la titularidad de la Mesa Directiva.

Esto último se produjo luego de la crisis social y política que se registró en el país. Específicamente cuando Martín Vizcarra y Manuel Merino estaban en el cargo presidencial.

Francisco Sagasti señaló que “jamás escondió” sus encuentros con Pedro Castillo

El exmandatario señaló para este medio que “no hay secretos” respecto a las reuniones que mantuvo con el actual jefe de Estado, Pedro Castillo Terrones.

Jamás he escondido mis reuniones con el presidente Castillo y no entiendo cómo hablan de una reunión secreta cuando está registrada. Además, las he comentado en más de una oportunidad. La primera fue en Palacio cuando él ya era presidente electo y lo invité para que lo recorriera. Fue un acto protocolar en el que estuve acompañado de la entonces premier Violeta Bermúdez”, dijo para este medio.

Lo más visto

La Junta de Fiscales Supremos decidirá este 10 de diciembre la elección de un nuevo fiscal de la Nación

LEER MÁS

Junta de Fiscales Supremos adelanta designación de nuevo fiscal de la Nación para el 2026

LEER MÁS

Bomberos pagaron S/15 millones por equipos que no son los que pidieron

LEER MÁS

JEE ordena a López Aliaga no invocar temas religiosos y da 5 días para retirar propaganda electoral

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito