El expresidente de la República Alan García volvió a usar su cuenta de Twitter para defenderse, una vez más, en torno a las siglas “AG” que aparecen en unas agendas de Marcelo Odebrecht, y que lo vincularían presuntamente con actos de corrupción.
El líder del APRA reiteró que esta sigla podría estar relacionada a cualquier proyecto en la que haya participado la constructora en otros países. En esa línea, llamó “malvados” a quienes quieren relacionar su nombre con estas anotaciones del exmandamás de Odebrecht.
PUEDES VER: Alan García atribuye iniciales “AG” a constructora Andrade Gutierrrez
"Más para los malvados. AG en la agenda de (Marcelo) Odebrecht pero en Venezuela y ¿para el proyecto Tacoma-Energía?", escribió en Twitter.
Alan García✔@AlanGarciaPeruMás para los malvados. AG en la agenda Odebrecht. Pero en Venezuela y ¿para el Proyecto "Tocoma-energia"?
18911:17 AM - May 9, 2017Twitter Ads info and privacy
263 people are talking about this
En el mensaje, García Pérez adjunta una imagen que sería, presuntamente, de las agendas personales de Marcelo Odebrecht y adjudica las siglas “AG” a un proyecto realizado en Venezuela.
Días antes, el exjefe de Estado había señalado, también en Twitter, que las siglas se habían encontrado en total unas 35 veces en las anotaciones de Odebrecht, y que están relacionadas con proyectos en Ecuador, Angola y Brasil desde 2003.
Alan García✔@AlanGarciaPeruHay 35 "AG" en la agenda Odebrecht en Ecuador, Angola, Brasil y desde el 2003. ¿Ojo Público o Tuerto?
3671:26 PM - May 8, 2017Twitter Ads info and privacy
495 people are talking about this
El tema de las iniciales “AG” surgió cuando el semanario Hildebrant en sus trece difundió un informe sobre unas anotaciones en las agendas del expresidente de dicha empresa que posiblemente hacen referencia al proyecto Olmos y un millón de dólares.
Posteriormente, el portal Ojo Público reveló que el ex primer ministro de Lula da Silva, José Dirceu, y dos altos ejecutivos brasileños, José Antunes Sobrinho (Engevix) y Gilberto de Azevedo Branco Valentim (Galvão Engenharia), señalaron que García Pérez fue un contacto importante para sus negocios durante el segundo gobierno aprista (2006-2011).