El Concilio Nacional Evangélico del Perú informó que el exsegundo vicepresidente (1990-1992), Carlos García y García, falleció. El político fue parte de la plancha presidencial de Alberto Fujimori pero se distanció del régimen luego del autogolpe de 1992.
García y García, un pastor bautista que se desempeñó como presidente del Concilio Nacional Evangélico, rechazó la ruptura del orden constitucional del autoritarismo fujimorista.
PUEDES VER: TC declaró infundada demanda de Alberto Fujimori para anular su sentencia
El actual director del Concilio Nacional Evangélico del Perú y exsenador, Víctor Arroyo Cuyubamba, destacó los valores democráticos de García y García señalando que fue "un líder cristiano ejemplar que supo asumir su liderazgo político anteponiendo el servicio al uso autoritario del poder". "Fue un gran luchador y defensor de la democracia, en un momento crucial de nuestra historia", añadió.
García y García recibió, en julio del 2002, la Medalla de Honor del Congreso en el grado de Gran Oficial destacándose su defensa del orden constitucional y democrático.
EL DATO
El velatorio de García y García se llevará a cabo el jueves 12 en el templo de la iglesia Alianza Cristiana y Misionera, ubicado en la Av. Arequipa 2356, en el distrito de Lince.