Cargando...

Keiko Fujimori reduce de 3 mil a 2 mil los colegios prometidos durante la campaña

Durante la campaña, la propuesta inicial de Fuerza Popular incluía 3.000 colegios en cinco años, que luego aumentó a 5.000, abarcando nuevas construcciones y recuperaciones de locales.

Keiko Fujimori | colegios | Ministerio de Educación
Keiko Fujimori cambió hasta en dos oportunidades promesa de construcción de 3 mil colegios de su plan de gobierno. Foto: Presidencia

Keiko Fujimori anunció que construirá 2.000 colegios nuevos durante los cuatro años y diez meses que le restan de Gobierno. La cifra es inferior a los 3.000 planteles que prometió durante la campaña electoral. La presidenta comunicó la nueva meta el 27 de octubre, durante la colocación de la primera piedra de una institución educativa en Santa Anita.

La propuesta de Fuerza Popular tuvo variaciones desde la presentación de su plan de gobierno. El documento inicial contemplaba la construcción de 3.000 colegios en cinco años, pero posteriormente la oferta electoral pasó a 5.000 instituciones educativas nuevas y recuperadas. Esta última cifra incluía tanto nuevas infraestructuras como locales que requerían recuperación.

Keiko Fujimori reduce de 3 mil a 2 mil los colegios prometidos durante la campaña. Foto: captura de pantalla

En marzo de este año, durante una entrevista con Latina, Fujimori volvió a ofrecer la construcción de 3.000 colegios nuevos. Ante la pregunta de la periodista, Mónica Delta, sobre la viabilidad de cumplir ese compromiso, la entonces candidata respondió que sí era posible. Ahora, desde la Presidencia, su anuncio fija una cantidad menor para las nuevas infraestructuras.

Por otra parte, el Ejecutivo informó que renovará otros 3.000 establecimientos educativos en todo el país. La meta comprende locales existentes y se suma al programa de construcción anunciado por la mandataria.

Comisión de Justicia de Diputados aprueba dictámenes para derogar "ley soto" y extinción de Dominio

LEER MÁS

JNE condena alusiones de connotación sexual de Carlos Álvarez contra Roberto Burneo

LEER MÁS

Denuncian constitucionalmente a ministro Rafael Belaúnde por presuntas contrataciones ilegales en cargos públicos

LEER MÁS

Perú se abstiene de votar en contra del embargo de Estados Unidos a Cuba en Asamblea General de la ONU

LEER MÁS