Cargando...

Carlos Mesías declara improcedente pedido de Iturregui y suspende sesión de la Comisión de Constitución

El manejo del pedido llevó a los senadores de oposición a retirarse de la sesión del grupo de trabajo. La discusión se reanudó a las 5 p. m., sin la presencia de estos representantes.

Carlos Mesía suspendió sesión de Comisión de Constitución
Carlos Mesía suspendió sesión de Comisión de Constitución | Foto: captura de pantalla.

Carlos Mesía, presidente de la Comisión de Constitución y senador de Fuerza Popular, declaró improcedente la moción de orden presentada por Patricia Iturregui para debatir los límites del Senado respecto a la modificación de un dictamen proveniente de la Cámara de Diputados.

"Las sesiones extraordinarias solo tienen un punto de agenda. Y el punto de agenda era el debate alrededor del pedido de facultades legislativas. De manera que la petición hecha por la senadora Patricia Iturregui era absolutamente improcedente", señaló Mesía.

Noticia en desarrollo…

Ruth Luque denuncia que el fujimorismo desconoce votación en Comisión de Constitución: "No aceptan que han perdido"

LEER MÁS

Daniel Barragán tras retirarse de la Comisión de Constitución: “El Perú está harto de autoritarismo”

LEER MÁS

Martha Moyano señala que Senado puede aumentar materias a pedido de facultades y que "ser autoritario no es tan malo"

LEER MÁS

Detienen en Venezuela a cabecilla de la banda que mató a “China Polo”

LEER MÁS