Cargando...
Política

Rafael López Aliaga realiza marcha pese a que su partido reconoció que aceptarían los resultados de las Elecciones

La manifestación que encabeza el líder de Renovación Popular se dirige a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), después de que anunciara que los resultados de la primera vuelta se proclamarán el domingo 17 de mayo.

La marcha del líder de Renovación Popular se realizó en el Campo de Marte en Jesús María. Foto: Captura
La marcha del líder de Renovación Popular se realizó en el Campo de Marte en Jesús María. Foto: Captura

El candidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, realiza una marcha en el Campo de Marte, en el distrito de Jesús María, a pesar de que su partido reconoció que aceptará los resultados que, según el conteo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), colocan a Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Roberto Sánchez (Juntos por el Perú) en segunda vuelta.

La movilización busca llegar a la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), institución que horas antes anunció que el domingo 17 de mayo proclamará los resultados oficiales de la primera vuelta.

La manifestación, que se sustenta en la narrativa de un supuesto fraude electoral, contó con la participación de la congresista Norma Yarrow. Durante su intervención, la parlamentaria cuestionó al JNE por no haber cambiado el cronograma electoral y por la decisión de proclamar los resultados el domingo 17 de mayo. "Cuando le da la gana al JNE, sí cambia su cronograma. (...) Se está reconociendo que ha habido delitos en actas fraguadas", expresó. Además, mencionó que se solicitó una auditoría, un peritaje y que se muestren las actas de la serie 900. Esas actas, según la ONPE, dan como ganador, en su mayoría, a Roberto Sánchez.

En esa misma línea, amenazó a Sánchez con sacarlo del Ejecutivo en caso de que llegue a la Presidencia en julio de este año: “En el 2021 sacamos a ese señor que usaba un sombrero. Hoy, al falso sombrero lo sacaremos si entra al gobierno”, manifestó.

Rafael López Aliaga se pronunció durante la marcha

Durante su intervención, el exalcalde de Lima calificó al JNE como una "mafia" y aseguró que las instituciones electorales "los quieren cansar". "No vamos a parar hasta que haya justicia, no nos van a parar", dijo.

Asimismo, López Aliaga les ordenó a sus simpatizantes que lo sigan hasta la sede del JNE porque ahí daría un mensaje.

Al llegar a la sede de la entidad electoral, el candidato aseguró que han enviado 30 demandas por un supuesto fraude electoral. Además, López Aliaga se refirió al presidente del JNE, Roberto Burneo, y dijo que no proclame los resultados el domingo 17 de mayo.

"Usted es testigo de todo lo que está pasando, señor. Sabe perfectamente que está destinando a la segunda vuelta a la señora Fujimori y al señor (Sánchez). Está llevando el Perú al matadero", exclamó.

Además, afirmó que su partido irá al Congreso de la República y juramentarán al cargo por los que fueron elegidos.

Lo más visto

Juntos por el Perú busca alianza con Partido del Buen Gobierno para liderar oposición en el Congreso

LEER MÁS

Marianella Ledesma adiverte que gobierno de Keiko Fujimori buscaría retirar al Perú de la Corte IDH: "Es el siguiente paso"

LEER MÁS

Poder Judicial rechaza pedido que buscaba suspender la proclamación de Keiko Fujimori como presidenta

LEER MÁS

Detienen al presidente de la Corte de Justicia de Apurímac, José Tinco por actos de corrupción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Perú hay 280 policías condenados por diversos actos de corrupción

Rafael López Aliaga pide al presidente del JNE que Absalón Vásquez ocupe su lugar en el Senado

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

En Perú hay 280 policías condenados por diversos actos de corrupción

Rafael López Aliaga pide al presidente del JNE que Absalón Vásquez ocupe su lugar en el Senado

Deportes

Portugal vs España: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por los octavos de final del Mundial 2026

Portugal con Cristiano Ronaldo derrota 2-1 a Croacia y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

Partido Portugal vs Croacia EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el duelo por los 16avos del Mundial 2026