Cargando...

Jorge Nieto no llega a tiempo al debate presidencial y culpa al tráfico por semana santa

Mediante redes sociales, la organización política responsabilizó a cambios en el sentido tránsito y bloqueos en las vías que impidieron el adecuado traslado de Jorge Nieto, candidato presidencial por el Partido del Buen Gobierno.

Jorge Nieto, líder del Partido del Buen Gobierno.
Jorge Nieto, líder del Partido del Buen Gobierno. | Composición/LR

El Partido del Buen Gobierno emitió un comunicado tras la ausencia de su candidato, Jorge Nieto, en el debate presidencial programado para el 1 de abril. Según la agrupación, hubo una serie de irregularidades con relación al tráfico. Denunciaron que, a pesar de ser un feriado, se dispuso un cambio de sentido en las vías (de sur a norte) que resultó inexplicable, ya que provocó un congestionamiento masivo que atrapó al vehículo del postulante.

El candidato presidencial Jorge Nieto llegó al Centro de Convenciones de Lima casi 30 minutos después de haberse iniciado el debate presidencial en moto. Los medios registraron su llegada y el postulante declaró que su tardanza se debió a que “Rafael López Aliaga para bloqueando carreteras”.

Durante el debate presidencial, Jorge Nieto pidió disculpas por no llegar a tiempo y responsabilizó del hecho al simpatizantes de Renovación Popular. “Quisiera tomar unos segundos para pedir disculpas. Durante 5 horas la Panamericana Sur ha sido bloqueada por militantes de Renovación Popular que ha generado un caos en el sur de ciudad”.

Flash Electoral EN VIVO de Elecciones Municipales y Regionales 2026: aquí conocerás los resultados del boca de urna de Ipsos

LEER MÁS

EN VIVO Elecciones Municipales y Regionales 2026: sigue minuto a minuto las votaciones en Lima y regiones del Perú

LEER MÁS

Flash electoral Datum: Rafael López Aliaga es el virtual alcalde de Lima Metropolitana con 31,2%

LEER MÁS

Resultados en Ate, según la ONPE: conoce quién es el virtual alcalde del distrito

LEER MÁS