Cargando...
Política

Fernando Olivera responsabiliza a César Acuña ante posibles atentados tras recibir amenazas de muerte

Olivera señaló que su seguridad personal está en riesgo, por lo que su partido le ha recomendado restringir sus movilizaciones. Además reveló una presunta intervención en sus llamadas telefónicas para intimidarlo.

Fernando Olivera señaló recibir amenazas tras sus acusaciones contra César Acuña.
Fernando Olivera señaló recibir amenazas tras sus acusaciones contra César Acuña.

El candidato presidencial Fernando Olivera Vega denunció este miércoles 25 de marzo que es víctima de amenazas de muerte. El líder del Frente Esperanza 2021 vinculó estos hechos a las graves acusaciones que lanzó contra su contendor de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, durante la primera jornada del debate presidencial organizado por el JNE.

En una entrevista en RPP, Olivera relató que su seguridad personal se ha visto comprometida, detalló incluso una presunta intervención en sus comunicaciones telefónicas. “Cuando he estado hablando por teléfono, han penetrado mi llamada telefónica para decirme 'ya te mando la moto'”, señaló el excanciller. Ante esta situación, informó que su partido le ha recomendado restringir sus movilizaciones por precaución.

Ante estos acontecimientos, Olivera fue enfático al señalar a Acuña como el responsable de cualquier daño a su integridad física.

“Quiero dejar constancia, responsabilizo a César Acuña de cualquier atentado contra mi vida que se produzca, porque estoy recibiendo amenazas de ese tipo. Mi gente, mi partido, me ha recomendado ya no tener mayores movilizaciones por cuestión de seguridad”, mencionó.

Olivera ratifica acusaciones contra César Acuña

Fernando Olivera también se volvió a pronunciar sobre las acusaciones contra César Acuña durante el debate del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y ratificó su postura al señalar que el líder de APP tiene presuntos nexos con el narcotráfico y que utiliza la Universidad César Vallejo como “lavandería”.

“Yo medito lo que digo y lo digo directamente a la yugular y sé los riesgos a los que me expongo. Así que, repito, con la verdad, ni ofendo ni temo. Y me ratifico en lo que he dicho. Porque no solamente es un vox populi, todo el Perú sabe que lo que yo digo es verdad… Y quiero decir que a mí no me van a amordazar y callar con estas amenazas legales a las cuales yo responderé”, agregó.

Olivera también cuestionó la gestión de César Acuña en el Gobierno Regional de La Libertad y afirmó que Alianza para el Progreso (APP) opera como una organización criminal con presencia en instituciones del Estado, tales como el Ministerio de Salud y EsSalud.

APP denunció a Fernando Olivera por difamación

A través de un comunicado, la organización política Alianza para el Progreso señaló que denunció a Fernando Olivera por difamación en contra de César Acuña “a fin de que responda ante la justicia por sus afirmaciones injuriosas que buscan el descrédito (de Acuña) y dañar su dignidad y honor”.

APP anunció que demandó a Fernando Olivera.

Lo más visto

Ricardo Belmont: “Keiko tiene que gobernar en un pacto con el país. Cómo va a hacer con 16 regiones que no la aceptan”

LEER MÁS

Veinte alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

LEER MÁS

Poder Judicial inicia ejecución de sentencia para que Reniec pague más de S/200 mil a Dina Boluarte

LEER MÁS

Congresistas apuntan ahora a gobiernos regionales y alcaldías

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Perseguir y silenciar cuando no tienes legitimidad social, Claudia Cisneros

Terremoto en Venezuela: Gobierno de Balcázar autoriza donación de ayuda humanitaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ruth Luque: "No hubo fraude, pero el Gobierno de Fujimori no será legítimo"

Perú envió el primer avión de ayuda humanitaria a Venezuela

Perseguir y silenciar cuando no tienes legitimidad social, Claudia Cisneros

Deportes

Alianza Lima vs Alianza Atlético EN VIVO: pronóstico, hora y dónde ver el partido por la fecha 3 de la Copa Caliente de la Liga 2026

¿Dónde ver Sudáfrica vs Canadá EN VIVO HOY por 16avos de final del Mundial 2026?

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales para ver fútbol EN VIVO