Cargando...
Política

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

La víctima señaló que incidente ocurrió cuando era menor de edad. En respuesta, Alfaro publicó un comunicado donde mencionó que entregará pruebas de su descargo al Ministerio Público para las investigaciones.

Ministro de Energía y Minas se pronunció sobre la denuncia a través de su cuenta de Facebook.
Ministro de Energía y Minas se pronunció sobre la denuncia a través de su cuenta de Facebook.

El actual ministro de Energía y Minas, Angelo Alfaro Lombardi, fue denunciado por el presunto delito de violencia sexual, un hecho que, según la víctima, ocurrió en la ciudad de Pucallpa en el año 2000, cuando ella era aún menor de edad y Alfaro tenía 47 años y ocupaba un cargo gerencial en la empresa Electro Ucayali.

Según el testimonio de la mujer, producto de esta agresión sexual resultó embarazada y tuvo un hijo que actualmente tiene veinticinco años. El joven fue reconocido legalmente por el ministro y reside en Australia desde hace una década. La madre señaló que no ha podido ver a su hijo desde el año 2016, motivo por el cual decidió hacer pública la denuncia para solicitar un reencuentro con él.

“Yo estaba en quinto de secundaria; él tenía 47 años. (...) Me invitaron a salir, todo se volvió extraño, nunca había tomado alcohol”, mencionó en el programa Beto a Saber.

La mujer señaló que tras el incidente informó a su madre para interponer una denuncia en la comisaría Coronel Portillo de Pucallpa; sin embargo, las autoridades se negaron a recibirla.

Ministro de Energía y Minas se pronuncia tras denuncia de presunto abuso sexual

A través de un comunicado en sus redes sociales, el ministro Angelo Alfaro se pronunció sobre la denuncia de presunto abuso sexual. El político mencionó que la denunciante y él convivieron por cinco años, tiempo en el cual formaron una familia y concibieron a su hijo.

"Las motivaciones sobre esas afirmaciones tienen intereses económicos no expresados públicamente... Por esta situación, y en aras de la transparencia entregaré todas las evidencias al Ministerio Público… Dejaré que sean los organismos de justicia correspondientes los que hagan las investigaciones", indicó.

Ministro de Energía y Minas se pronunció a través de su cuenta de Facebook.

Lo más visto

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

LEER MÁS

Keiko Fujimori visitó fundo San Antonio, propiedad de la familia vinculada a minera de oro en La Rinconada

LEER MÁS

JNJ consuma venganza contra Pablo Sánchez: ya no continuará como fiscal supremo

LEER MÁS

Delia Espinoza: “La Junta Nacional de Justicia se ha convertido en un superpoder intocable”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo