Cargando...
Política

Ministro de Energía y Minas, Ángelo Alfaro, es denunciado por presunto abuso sexual: titular de Minem se pronuncia

La víctima señaló que incidente ocurrió cuando era menor de edad. En respuesta, Alfaro publicó un comunicado donde mencionó que entregará pruebas de su descargo al Ministerio Público para las investigaciones.

Ministro de Energía y Minas se pronunció sobre la denuncia a través de su cuenta de Facebook.
Ministro de Energía y Minas se pronunció sobre la denuncia a través de su cuenta de Facebook.

El actual ministro de Energía y Minas, Angelo Alfaro Lombardi, fue denunciado por el presunto delito de violencia sexual, un hecho que, según la víctima, ocurrió en la ciudad de Pucallpa en el año 2000, cuando ella era aún menor de edad y Alfaro tenía 47 años y ocupaba un cargo gerencial en la empresa Electro Ucayali.

Según el testimonio de la mujer, producto de esta agresión sexual resultó embarazada y tuvo un hijo que actualmente tiene veinticinco años. El joven fue reconocido legalmente por el ministro y reside en Australia desde hace una década. La madre señaló que no ha podido ver a su hijo desde el año 2016, motivo por el cual decidió hacer pública la denuncia para solicitar un reencuentro con él.

“Yo estaba en quinto de secundaria; él tenía 47 años. (...) Me invitaron a salir, todo se volvió extraño, nunca había tomado alcohol”, mencionó en el programa Beto a Saber.

La mujer señaló que tras el incidente informó a su madre para interponer una denuncia en la comisaría Coronel Portillo de Pucallpa; sin embargo, las autoridades se negaron a recibirla.

Ministro de Energía y Minas se pronuncia tras denuncia de presunto abuso sexual

A través de un comunicado en sus redes sociales, el ministro Angelo Alfaro se pronunció sobre la denuncia de presunto abuso sexual. El político mencionó que la denunciante y él convivieron por cinco años, tiempo en el cual formaron una familia y concibieron a su hijo.

"Las motivaciones sobre esas afirmaciones tienen intereses económicos no expresados públicamente... Por esta situación, y en aras de la transparencia entregaré todas las evidencias al Ministerio Público… Dejaré que sean los organismos de justicia correspondientes los que hagan las investigaciones", indicó.

Ministro de Energía y Minas se pronunció a través de su cuenta de Facebook.

Lo más visto

Cancillería anuncia la muerte de 11 compatriotas: reportan 114 desaparecidos y 3 capturados por Ucrania

LEER MÁS

Copamiento del Ejército en el Ministerio del Interior

LEER MÁS

Registran citas con Keiko Fujimori en el Despacho Presidencial mientras ella estaba de viaje

LEER MÁS

Miembro del directorio del BCR cuestiona aumento de sueldo: "Ojalá no se hubiera planteado"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Tribunal dio libertad a ocho militares que justificaron asesinato de cinco civiles

Harvey Colchado es acusado de ocultar su ocupación en un documento oficial para alquilar un inmueble a la PNP

Dos diputados de OBRAS denunciaron la desaparición de bienes en el interior de su oficina parlamentaria

Deportes

Perú vs Filipinas EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Mundial sub 17 de Vóley 2026

Jefferson Farfán llenó de elogios a jugador de Sport Boys tras empate ante Alianza Lima: "Ojalá puedas volver pronto a tu casa"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 4 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado