Cargando...
Política

Héctor Valer, vocero de Somos Perú, anunció que dará voto de confianza al gabinete de Denisse Miralles

El vocero de Somos Perú detalló los ejes discutidos durante la reunión con la premier e informó que el partido le daría el voto de confianza.

Reunión de la premier con representantes de Somos Perú.
Reunión de la premier con representantes de Somos Perú. | PCM

Durante la tarde del 16 de marzo, integrantes del partido de Somos Perú se reunieron con Denisse Miralles como parte de los encuentros previos del gabinete, con la finalidad de obtener el voto de confianza este 18 de marzo.

El congresista Héctor Valer indicó que se expusieron cuatro problemas de interés nacional: la seguridad energética en el país, la transferencia presupuestal para el proceso electoral al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la estabilidad institucional en diferentes sectores y la lucha contra la inseguridad ciudadana. Ante los ejes señalados, el vocero se manifestó a favor del plan que tiene la premier para administrar dichas problemáticas. "Nos han expuesto cuatro lineamientos fundamentales que nos ha convencido a donde quieren ir", señaló.

Asimismo, con relación al último eje sobre seguridad, el vocero añadió que se está reglamentando el uso de pistolas eléctricas para el personal de serenazgo en todo el país.

Gabinete Miralles llega debilitado al voto de confianza: 57 congresistas le darían la espalda a ministros

Pese a que la bancada de Somos Perú se mostró a favor de la confianza al Gabinete de Miralles, La República recogió posiciones de otras bancadas.

Entre los partidos que expresaron su rechazo se encuentran Renovación Popular, Avanza País y el Bloque Democrático. Fuerza Popular se inclina por el no, mientras que Podemos Perú mantuvo su respaldo con la condición de que no se privatice Petroperú.

Honor y Democracia y Alianza para el Progreso mostraron apertura a escuchar antes de decidir. Otros partidos como Acción Popular, Perú Libre y la Bancada Socialista aún no han definido su postura.

Lo más visto

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

LEER MÁS

¿Cuánto se paga de multa por no votar en las Elecciones 2026?

LEER MÁS

Capturan al presunto asesino de Andrea Vidal, extrabajadora del Congreso

LEER MÁS

Delia Espinoza anuncia auditoría interna en el CAL: "Con eso desplegaremos nuestro plan de trabajo”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Candidato al Senado por Renovación Popular fue denunciado por presunta violación de niña de 8 años en Bagua

Deportes

Jugadores de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en la Liga 1: "Uno está con seguridad particular"

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo