
Un reportaje de Cuarto Poder informó que el Gore La Libertad gastó S/479 mil para desarrollar un plan de campañas digitales a fin de promocionar a la institución no solo en el departamento liberteño, sino en las principales ciudades del país y el extranjero. La campaña inició su ejecución un mes después de la renuncia del líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, para participar del proceso electoral como candidato a presidente.
La gestión regional impulsó un plan de comunicación en redes sociales destinado a promocionar obras, proyectos y servicios ejecutados durante el gobierno regional. La estrategia incluía campañas en plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y buscadores de internet para ampliar la visibilidad de las acciones de la administración regional.
La documentación revisada por el referido medio señala que el proyecto contemplaba inicialmente una inversión cercana a S/479 mil para la ejecución de campañas digitales. De ese monto, aproximadamente S/370 mil estaban destinados exclusivamente a la compra de pauta publicitaria en plataformas digitales con el objetivo de posicionar contenidos sobre la gestión regional.
El contrato para desarrollar la estrategia fue adjudicado a la empresa GM Marketing Services S.A.C., que debía encargarse de planificar y ejecutar la difusión de los contenidos institucionales. Según el reportaje, la campaña también buscaba ampliar su alcance fuera de La Libertad, incluyendo publicidad dirigida a usuarios en Lima Metropolitana.
César Acuña anunció su renuncia al cargo de gobernador regional el 13 de octubre de 2025, con el objetivo de postular a la presidencia en las elecciones generales de 2026. No obstante, el contrato para la campaña digital se firmó días después y la estrategia finalmente se ejecutó entre noviembre y diciembre de 2025, con una duración aproximada de 47 días.
Durante ese periodo se habrían invertido alrededor de S/185 mil en publicidad digital, lo que permitió que las publicaciones alcanzaran millones de visualizaciones e interacciones en redes sociales.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 16 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50