Cargando...
Política

Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello: ¿Cuándo se enfrentarán en debate presidencial?

El debate presidencial organizado por el JNE continuará el 31 de marzo con su segunda jornada. En esa fecha, Keiko Fujimori, Rafael López Aliaga y Marisol Pérez Tello integran el primer grupo definido por sorteo.

Keiko Fujimori | Rafael López Aliaga | debate presidencial
En el grupo también debatirá Marisol Pérez Tello. Foto: composición de Betsy De Los Santos / LR

El debate presidencial 2026 seguirá el lunes 31 de marzo con la segunda jornada programada por el JNE. El primer grupo estará conformado por Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular; Rafael López Aliaga, de Renovación Popular; y Marisol Pérez Tello, de Primero la Gente. Los tres candidatos abrirán la fecha en el Centro de Convenciones de Lima, en un bloque que concentra atención por el peso político de sus postulaciones.

La jornada del 31 de marzo reunirá a 12 aspirantes, distribuidos en cuatro bloques de tres participantes cada uno. Tras el primer grupo, el segundo estará integrado por Roberto Sánchez, Roberto Chiabra y Francisco Diez-Canseco. El tercer bloque lo conforman Paul Jaimes, Herbert Caller y Mario Vizcarra. El cuarto grupo cierra con Vladimir Cerrón, Charlie Carrasco y Mesías Guevara. Cada equipo contará con tiempos definidos para exposición inicial, preguntas ciudadanas y mensaje final.

El JNE estableció que esta fecha abordará dos ejes centrales: empleo, desarrollo y emprendimiento; además de educación, innovación y tecnología. La dinámica incluye intervenciones individuales y espacios de réplica. La moderación estará a cargo de los periodistas Tatiana Alemán y Pedro Tenorio

El debate presidencial se desarrolla en dos fases: del 23 al 25 de marzo y del 30 de marzo al 1 de abril. En total participan 36 candidatos, una cifra inédita en un proceso electoral peruano. El sorteo definió fechas, grupos y orden de intervención. Con este esquema, el JNE busca garantizar igualdad en la exposición de propuestas en una campaña fragmentada y con amplia oferta de candidaturas.

Lo más visto

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: presidente José María Balcázar confirma fecha de llegada

LEER MÁS

Jorge Nieto señala que Keiko Fujimori debería considerar indulto de Pedro Castillo: "El Perú necesita descomprimirse"

LEER MÁS

Eliane Karp pide indulto humanitario para Alejandro Toledo: "Tengan clemencia con mi esposo"

LEER MÁS

JEE admite apelación de Juntos por el Perú que busca anular 647 mesas en Estados Unidos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fuerza Popular aún no inscribe a ningún candidato para las Elecciones Regionales y Municipales

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: presidente José María Balcázar confirma fecha de llegada

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular aún no inscribe a ningún candidato para las Elecciones Regionales y Municipales

Papa León XIV visitará Perú en noviembre: presidente José María Balcázar confirma fecha de llegada

Jafar Panahi condenado a prisión y el Colegio de Artistas del Perú

Deportes

México vs Corea del Sur EN VIVO HOY: pronóstico, horario y canal de TV para ver el partido del Mundial 2026

Partidos de hoy en el Mundial 2026: a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO

Portugal no pudo contra República Democrática del Congo y se conformó con un empate en su estreno por el Grupo K