Cargando...
Política

Elecciones 2026: JEE aprueba anotación marginal en la hoja de vida de Keiko Fujimori

El JEE de Lima Centro 1 ordenó que se consigne en la hoja de vida de Keiko Fujimori su percepción de rentas de tercera categoría de 2024 por S/ 45.597, así como su titularidad de 3.500 acciones de la empresa SUMMIT PRODUCTS S.A.C. (dada de baja en 2009) y la de KYARA29 E.I.R.L.

Keiko Fujimori
Keiko Fujimori: JEE acepta consignar en su hoja de vida información de sus acciones en una empresa. Foto: Difusión | Foto: difusión

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 declaró fundada la solicitud de anotación marginal en la Declaración Jurada de Hoja de Vida (DJHV) de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

De acuerdo con la Resolución N.° 01408-2026-JEE-LIC1/JNE, se dispuso que se consigne en la DJHV la percepción de rentas de tercera categoría correspondiente al 2024 por un total de S/45.597.

De igual forma, el ente electoral resolvió que se coloque que Fujimori cuenta con 3.500 acciones de la empresa Summit Products, empresa dada de baja de oficio en 2009. Lo mismo ocurre con la empresa de su hija, KYARA29.E.I.R.L.

El órgano electoral indicó que, si bien nada de esta información se registró en la DJHV presentada en diciembre pasado, la solicitud de incorporación de esta data "ha sido voluntaria" y que es objetiva y verificable a través de la Sunarp.

En esa misma línea, el JEE mencionó que la información sobre rentas de tercera categoría y participación societaria no desnaturaliza el contenido de la DJHV.

"No se ha acreditado ocultamiento doloso, así como la alteración de algún requisito constitucional, es decir, se trata de información patrimonial complementaria susceptible de verificación pública", dice el JEE. Por este motivo, se desestimó el informe de fiscalización que concluía que, presuntamente, Fujimori habría presentado información falsa.

"La incorporación de la información patrimonial mediante anotación marginal constituye una medida idónea para que el elector cuente con información suficiente, veraz y oportuna antes del acto electoral, pues permite que el electorado acceda a datos completos sin alterar la estructura esencial del documento, protegiendo el derecho del elector a un voto informado", añade el ente electoral.

La anotación marginal se colocará en el Rubro VII: "Declaración Jurada de Ingresos de bienes y rentas, bienes muebles del declarante y sociedad gananciales".

Resolución del JEE sobre Keiko Fujimori

Para tal caso, la entidad autorizó al Especialista en Tecnologías de la Información Jurado Electoral Especial de Lima Centro 1 a que realice la anotación marginal en el Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de la candidata presidencial.

Lo más visto

Se entregó expolicía prófugo vinculado con el asesinato de Andrea Vidal

LEER MÁS

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

LEER MÁS

¿Cuánto es la multa si no voto en Elecciones Generales Perú 2026?

LEER MÁS

José Domingo Pérez quedó fuera del Ministerio Público: JNJ no lo ratificó como fiscal anticorrupción

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Indecopi pide a candidatos no usar personajes protegidos por derecho de autor en su propaganda electoral

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Fuerza Popular deberá pagar S/17 millones por lista de electores de segunda vuelta del 2021: partido rechazó monto

Deportes

Alianza Lima vs Juan Pablo II vía L1 Max EN VIVO por el Torneo Apertura de la Liga 1: empatan sin goles

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal de TV del partido por el repechaje al Mundial 2026

Juan Reynoso dejó de ser DT de Melgar tras pésima racha en el Torneo Apertura: "Agradecemos el compromiso y la dedicación"