Cargando...
Política

Elecciones 2026: Estados Unidos y Argentina tendrán más locales de votación para peruanos en el exterior

La Cancillería precisó que se instalarán 216 centros de sufragio para más de 1.2 millones de connacionales que viven en 65 países.

Alistan los locales de votación para peruanos en el exterior.
Alistan los locales de votación para peruanos en el exterior.

El Ministerio de Relaciones Exteriores implementará 2.509 mesas de votación en 216 locales, repartidos en 65 países, en los que sufragarán más de 1.2 millones de peruanos en el exterior durante las elecciones generales del próximo 12 de abril.

Según las estadísticas de la Cancillería, Estados Unidos y Argentina serán los países con más centros de votación, con 23 y 17, respectivamente, lo que demuestra que se tendrá que realizar un gran despliegue de fiscalizadores.

 En el primer país se atenderá a una población de 384.011 electores peruanos habilitados, por lo cual 17 oficinas consulares ya vienen trabajando para instalar locales en 22 ciudades, con el objetivo de que puedan ejercer su voto.

En Argentina, se dará facilidades a 145.893 peruanos en 17 puntos de sufragio ubicados en 11 ciudades, precisaron los consulados de Buenos Aires, Córdoba, La Plata y Mendoza que estarán encargados de todo el proceso.

La Cancillería también informó que en Chile se abrirán seis centros de votación en seis ciudades para que sufraguen 137.987 connacionales habilitados en los consulados de Santiago, Iquique, Arica y Antofagasta.

En el caso de Europa, los consulados de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia instalarán 14 locales de sufragio para 219.792 peruanos que residen en diversas ciudades de España. Asimismo, en Italia, los consulados de Roma, Milán, Turín, Génova y Florencia implementarán 12 locales en 11 ciudades para 123.225 electores habilitados.

En Asia, África y Oceanía

En Asia, donde residen 41.251 compatriotas, los consulados de Tokio y Nagoya instalarán 11 puntos de sufragio para 37.660 peruanos en Japón. En Oceanía, se implementarán siete locales en Australia (cinco) y Nueva Zelanda (dos) para 7.918 connacionales.

Finalmente, la Cancillería precisó que en África se habilitarán seis centros de votación en Argelia, Ghana, Marruecos, Egipto, Kenia y Sudáfrica para que ejerzan su voto 475 electores peruanos.

Si desea conocer su local de votación e informarse del desarrollo de las elecciones generales para los peruanos en el exterior, puede ingresar al siguiente enlace: https://www.gob.pe/tuvotocruzafronteras

Lo más visto

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

LEER MÁS

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

LEER MÁS

RMP sobre proyecto del Congreso para mejorar pensiones a militares: "Con plata ajena es maravilloso ponerse generoso"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Congreso rechaza inhabilitar a Delia Espinoza por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones 2026: ¿cuánto es el monto, según distrito?

Congreso rechaza inhabilitar a Delia Espinoza por 10 años, pero Jorge Montoya presenta reconsideración de votación

Keiko Fujimori y RLA experimentan caída en intención de voto mientras que López Chau y Wolfgang Grozo aumentan

Deportes

Universitario - UTC: fecha, hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

FC Cajamarca vs Comerciantes Unidos EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 7 de la Liga 1 2026

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"