Cargando...
Política

Director de Ipsos sobre Keiko en segunda vuelta: “Perdería con todos los candidatos, y el fujimorismo lo sabe”

El representante de Ipsos, Guillermo Loli, aseguró que los escenarios muestran que la lideresa fujimorista sería derrotada por cualquier contrincante, debido a un elevado antivoto del 70 %.

Loli fue parte del programa 'La verdad a fondo'. Foto: composición LR
Loli fue parte del programa 'La verdad a fondo'. Foto: composición LR

El director de Opinión de Ipsos, Guillermo Loli, fue parte del programa ‘La verdad a fondo’ del día de ayer y frente a la pregunta que le hiciera el conductor Pedro Salinas en el supuesto de que Keiko Fujimori pase a la segunda vuelta en las próximas elecciones, este respondió de manera rotunda que no saldría victoriosa.

“Hemos hecho ese escenario de segunda vuelta, y perdería con todos los candidatos. Y es algo que estoy seguro de que el fujimorismo lo sabe… Hay un gran sector blanco/viciado al que en este momento tú le preguntas y te dice que no precisa. Pero, obviamente, esa película ya la hemos visto y cómo se van inclinando esos indecisos. Ella tiene un antivoto muy elevado, lo hemos visto hace unos días publicado también en una encuesta nuestra”, indicó el representante de la empresa de investigación de mercados.

Asimismo, dio a conocer que el rechazo a la lideresa fujimorista llega a abarcar un 70 % y que, por tal motivo, ve muy “complicado” que Keiko gane si es que pasa a una segunda vuelta. En tanto, Loli advirtió que pasaría lo contrario en el caso de López Aliaga, quien sí saldría victorioso frente a algunos candidatos en el mismo escenario, pero que todo es “muy especulativo” aún. 

Lo más visto

Crisis en el gabinete: ministro de Salud presenta su renuncia, pero Gobierno evalua si lo acepta

LEER MÁS

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

LEER MÁS

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental

LEER MÁS

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Alianza Lima denunció a Juan Reynoso ante la Comisión Disciplinaria: exigirían hasta 4 fechas de sanción por polémicos gestos

Sporting Cristal vs U Católica Ecuador EN VIVO por Copa Libertadores Sub 20: hora y canales para ver el partido

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"