Cargando...
Política

Ana Diburcio, mujer que visitó 24 veces a José Jerí, asegura que trabajó para él y que recibía pagos directos

Las visitas se realizaron en el 2022 cuando Jerí era congresista. Diburcio explicó que esas reuniones se debieron a que trabajaba para el parlamentario y recibía un salario mínimo.

Ana Diburcio, mujer que visitó 24 veces a José Jerí, asegura que trabajó para él y que recibía pagos directos
Ana Diburcio, mujer que visitó 24 veces a José Jerí, asegura que trabajó para él y que recibía pagos directos

Ana Diburcio, quien visitó a José Jerí 24 veces en un periodo de tres meses entre octubre y diciembre de 2022, informó que las visitas se debieron a que trabajó como persona de confianza del entonces congresista y recibió un salario mensual en efectivo por ello. El dinero, de acuerdo con la entrevista que brindó al programa dominical Panorama, provenía del mismo salario del hoy presidente del Perú.

"Todo el mundo puede opinar, todo el mundo puede decir, que Jerí pueda agarra plata del estado, puede agarra plata del gobierno, no. Yo nunca tuve un pago directo de planilla, era de su mismo sueldo de él, supongo yo esa plata, fue siempre al contado", dijo.

Especificó que el entonces parlamentario le pagaba un sueldo mínimo y que sus funciones eran de coordinación. "Yo recibía un sueldo mínimo no era wow tampoco. Yo era practicante. Yo estaba allí para apoyar temas, cosas, reuniones, citas, no era que tampoco yo por ser una sombra allí me daban la plata", comentó.

Agregó: "Nunca tuve un contrato directo, nunca trabajé para el estado, nunca figuré en planilla, fue un trabajo personal directo con el con su equipo en su despacho. Nunca el cogió dinero del estado cosas así, siempre fue con su sueldo de él".

Con ello expresó su disconformidad por haber sido vinculada al caso de las contrataciones en Palacio. "Ahora están viendo las chicas que han sido contratadas entre el 2025 y noviembre diciembre enero ... ¿qué tengo que ver yo? Yo nunca he sido contratada ni en aparecido en planilla. No he tenido algo directo para el Estado ni he recibido plata del Estado, eso es totalmente falso", mencionó.

Ana Diburcio, mujer que visitó 24 veces a José Jerí, asegura que trabajó para él y que recibía pagos directos.

Lo más visto

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

LEER MÁS

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

LEER MÁS

Recuento de votos en Lambayeque determinó que a Fuerza Popular se le habían sumado 25 votos de más

LEER MÁS

José Balcázar respalda eventual indulto a Pedro Castillo y otros políticos: "El país necesita es una pacificación"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobierno de Venezuela confirma muerte de ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¿Qué partidos del Mundial 2026 transmitirá América TV? Revisa los encuentros que irán por señal abierta en Perú

Partidos de hoy, sábado 13 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Fixture Mundial 2026: revisa las fechas y horarios de todos los partidos confirmados por FIFA