
A través de un pronunciamiento público, el exfiscal supremo titular Pablo Sánchez Velarde expresó su rechazo a la decisión de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) de no ratificarlo en el cargo. El magistrado, con 45 años de trayectoria en el Ministerio Público, cuestionó la objetividad del proceso y aseguró que los argumentos utilizados en su contra carecen de sustento legal.
Sánchez Velarde inició su carta agradeciendo las muestras de solidaridad y señalando que acudió al proceso de ratificación confiando en que el colegiado actuaría de forma justa. Sin embargo, denunció que la diligencia se desvió de su naturaleza. "La entrevista se convirtió en un interrogatorio", afirmó.
El fiscal explicó que la JNJ utilizó el argumento de una "evaluación integral" para reabrir temas que ya habían sido archivados por la propia Fiscalía de la Nación bajo el principio de "cosa decidida".
PUEDES VER: Rosa María Palacios sobre Jerí: “Por eso le han puesto Bukele de Temu, porque es falsísimo”

Según el documento, la decisión de la JNJ se basó en dos hechos específicos que Sánchez considera improcedentes:
"Me ratifican por dos hechos ya archivados (...) y fueron declarados prescritos por la propia JNJ", subrayó el magistrado, sugiriendo que existen intereses ajenos al derecho detrás de su salida.
En el cierre de su comunicado, Pablo Sánchez defendió su experiencia magisterial, afirmando que siempre ha actuado con honestidad y rigor académico. "Presenté la documentación pertinente que demuestra la claridad de los hechos, pero entiendo que los motivos no son jurídicos", sentenció.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Gran Circo de Ucrania 2026: del 10 de Julio al 31 de Agosto en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
Circo de las Estrellas 2026: del 15 Julio al 30 Agosto. Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
Circo Místico Condor 2026: Del 25 de Junio. Explanada Costa 21
PRECIO
S/ 38.50