Cargando...
Política

Cardenal Carlos Castillo: "Recemos porque las soluciones sean en favor de Venezuela y no de intereses particulares"

Durante una misa celebrada en la Catedral de Lima, el arzobispo expresó su "solidaridad, cercanía y preocupación" por la situación de venezolana.

Cardenal Carlos Castillo: "Recemos porque las soluciones sean en favor de Venezuela y no de intereses particulares"
Cardenal Carlos Castillo: "Recemos porque las soluciones sean en favor de Venezuela y no de intereses particulares". Foto: composición LR

El cardenal Carlos Castillo no fue ajeno a la salida de Nicolás Maduro de Venezuela y exhortó a la ciudadanía a rezar porque las soluciones sean a favor de este país y no de "intereses particulares", en referencia a la decisión de Donald Trump de tomar el liderazgo de la gobernabilidad y la industria petrolera de dicho país.

Durante una misa celebrada en la Catedral de Lima, el arzobispo expresó su "solidaridad, cercanía y preocupación" por la situación de venezolana. Con el objetivo de incidir en la postura de la Iglesia, compartió el mensaje del Papa León XIV.

Compartiendo las palabras del Santo Padre, dijo: "En bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y de paz. Debe prevalecer sobre todo el pueblo venezolano, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y de cada uno y trabajando para construir juntos un futuro sereno de colaboración, estabilidad, concordia, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica".

Añadió la invitación a rezar por la intercesión de la Virgen de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles.

Después de ello, invitó a pedir por el "pueblo venezolano" para que alcancen las soluciones que necesitan. "Dios lo bendiga y nos bendiga también como pueblo solidario con ellos porque ellos también fueron solidarios con nosotros cuando estábamos en situación calamitosa y nuestra gente se iba para allá. Dios bendiga al pueblo venezolano y al pueblo peruano como hermanos", finalizó.

Lo más visto

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

Alberto Vergara sobre primer mes de gobierno: “Keiko Fujimori es más hija de la última década que de su papá”

LEER MÁS

Asesor de Keiko Fujimori sobre Fernando Cerimedo: “Lo he visto tres o cuatro veces...”

LEER MÁS

Rafael Belaúnde justifica interrogatorio a detenidos: "Solo quería verificar su estado de salud"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Comisión de Defensa del Senado invita a Rafael Belaunde y César Astudillo para responder por inseguirdad ciudadana

Deportes

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Barcelona - Feyenoord: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League