Cargando...
Política

Cardenal Carlos Castillo: "Recemos porque las soluciones sean en favor de Venezuela y no de intereses particulares"

Durante una misa celebrada en la Catedral de Lima, el arzobispo expresó su "solidaridad, cercanía y preocupación" por la situación de venezolana.

Cardenal Carlos Castillo: "Recemos porque las soluciones sean en favor de Venezuela y no de intereses particulares"
Cardenal Carlos Castillo: "Recemos porque las soluciones sean en favor de Venezuela y no de intereses particulares". Foto: composición LR

El cardenal Carlos Castillo no fue ajeno a la salida de Nicolás Maduro de Venezuela y exhortó a la ciudadanía a rezar porque las soluciones sean a favor de este país y no de "intereses particulares", en referencia a la decisión de Donald Trump de tomar el liderazgo de la gobernabilidad y la industria petrolera de dicho país.

Durante una misa celebrada en la Catedral de Lima, el arzobispo expresó su "solidaridad, cercanía y preocupación" por la situación de venezolana. Con el objetivo de incidir en la postura de la Iglesia, compartió el mensaje del Papa León XIV.

Compartiendo las palabras del Santo Padre, dijo: "En bien del querido pueblo venezolano debe prevalecer por encima de cualquier otra consideración y llevar a superar la violencia y emprender caminos de justicia y de paz. Debe prevalecer sobre todo el pueblo venezolano, garantizando la soberanía del país, asegurando el estado de derecho inscrito en la constitución, respetando los derechos humanos y civiles de todos y de cada uno y trabajando para construir juntos un futuro sereno de colaboración, estabilidad, concordia, con especial atención a los más pobres que sufren a causa de la difícil situación económica".

Añadió la invitación a rezar por la intercesión de la Virgen de Coromoto y de los santos José Gregorio Hernández y sor Carmen Rendiles.

Después de ello, invitó a pedir por el "pueblo venezolano" para que alcancen las soluciones que necesitan. "Dios lo bendiga y nos bendiga también como pueblo solidario con ellos porque ellos también fueron solidarios con nosotros cuando estábamos en situación calamitosa y nuestra gente se iba para allá. Dios bendiga al pueblo venezolano y al pueblo peruano como hermanos", finalizó.

Lo más visto

Gobierno aseguró compra de 24 cazas al aprobar el financiamiento del 57% del presupuesto

LEER MÁS

José Domingo a Tomás Gálvez por desactivación del Equipo Lava Jato: "Cual emperador alardea de cómo depende de su voluntad"

LEER MÁS

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

LEER MÁS

"El Perú a toda máquina": José Jerí obliga a entidades a usar frase para limpiar imagen de su Gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Maria Teresa Cabrera juró como presidenta de la JNJ: "No daremos lugar a ninguna cacería de brujas"

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

Comisión de Ética verá denuncia contra congresista Kira Alcarraz por agresión a fiscalizador del SAT

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada