Cargando...
Política

ANP e IPYS exigen a las autoridades investigar intento de asesinato contra el periodista Mitzar Castillejos

Los gremios de prensa alertaron que el ataque contra el comunicador en Ucayali se produce en un contexto de creciente violencia contra la prensa, marcado por el asesinato del periodista Fernando Núñez en La Libertad hace apenas una semana, y exigieron al Estado respuestas urgentes para proteger el ejercicio periodístico.

ANP
La ANP e IPYS exigen investigar el intento de asesinato contra el periodista Mitzar Castillejos en Ucayali. Foto: composición LR

La ANP e IPYS exigieron a las autoridades una investigación inmediata, exhaustiva y transparente por el intento de asesinato contra el periodista Mitzar Castillejos, ocurrido en Aguaytía, región Ucayali. Ambas organizaciones condenaron el atentado y alertaron que la violencia contra comunicadores se ha convertido en un riesgo permanente para la prensa en regiones.

El ataque se produjo cuando Castillejos fue interceptado por sujetos armados que intentaron acabar con su vida. El comunicador resultó herido y fue trasladado a un centro de salud, donde recibió atención médica. El hecho ha generado alarma en el gremio periodístico por la gravedad del caso. Hace una semana, la ANP se pronunció condenando el asesinato del periodista Fernando Núñez en la Líbertad.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú señaló que este intento de asesinato no es un hecho aislado y recordó que el periodista había realizado denuncias vinculadas a presuntas irregularidades en su localidad. Para la ANP, el ataque refuerza la necesidad de que el Ministerio Público y la Policía actúen con celeridad para identificar a los responsables y evitar la impunidad.

Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad advirtió que el caso de Mitzar Castillejos refleja un patrón de violencia que pone en riesgo la libertad de expresión. IPYS instó al Estado a adoptar medidas de protección eficaces y a enviar una señal clara de respaldo al trabajo periodístico, especialmente en zonas donde informar se ha vuelto una actividad de alto riesgo.

Lo más visto

Denuncian a congresista Kira Alcarraz por agredir a fiscalizador del SAT

LEER MÁS

Tomás Gálvez desactiva oficialmente los Equipos Especiales Lava Jato, Cuellos Blancos, Eficcop y Eficavip

LEER MÁS

Fiscalía recupera más de S/2 millones en inmuebles vinculados a la cúpula de Sendero Luminoso

LEER MÁS

Militares dispararon a una de las víctimas de protestas en Ayacucho a 70 metros

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

En riesgo investigación de muertes en protestas contra Boluarte por desarticulación de equipo fiscal

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Venezuela: ONG alerta de que 2 peruanos forman parte de los más de 800 detenidos durante el régimen

Deportes

Perú vs España EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por la fecha 2 de la Kings World Cup Nations 2026

IRTP lanza ‘Canal D’, su nueva señal deportiva: Alberto Beingolea liderará y debutaría con la Noche Crema de Universitario

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas, bajas y renovaciones del fútbol peruano para el inicio de temporada