
Ernesto Álvarez, jefe del gabinete, no descarta aplicar el toque de queda como parte del estado de emergencia que se aplicará en Lima Metropolitana.
"No se ha contemplado como una medida el toque de queda, pero no la descarto. Tendría que demostrarse, a cargo del técnico que la proponga, cuál es su efectividad real. Considerando que la criminalidad no emplea ya en Lima la nocturnidad que era algo propio de los delincuentes más avezados. Hoy en día la delincuencia desarrolla sus actividades a plena luz del día porque enfrenta posiblemente una administración de justicia que no al intimidad", declaró Álvarez a la prensa.
PUEDES VER: Gobierno de José Jerí anuncia que declararán en estado de emergencia a Lima Metropolitana

Inicialmente, el premier anunció que Lima será declarada en estado de emergencia y que el gabinete permanecerá en sesión permanente para coordinar las medidas correspondientes. Las disposiciones fueron comunicadas durante la reciente conferencia de prensa encabezada por el premier y se producen tras la manifestación ciudadana del pasado 15 de octubre, en contra del gobierno y el Congreso, que dejó 120 heridos y causó la muerte de Eduardo Ruiz Sanz.
"La declaratoria de emergencia no puede resultar en más de lo mismo. No puede ser una medida gaseosa que no conduzca a nada en especial. Por eso no la hemos hecho hasta ahora. (…) Estos días vamos a trabajar para que haya un paquete completo de medidas concretas. Las vamos a anunciar para que cada uno pueda discutirlas y se anunciaran en las próximas horas", declaró el primer ministro.
PUEDES VER: ¿Habrá toque de queda durante el estado de emergencia en Lima y Callao? Esto dice el decreto supremo

Del mismo modo, no descartó imponer otras medidas, como un toque de queda: “No lo descarto, pero tendría que demostrarse, por parte del especialista que lo proponga, cuál es su efectividad real, considerando que la criminalidad ya no responde a la nocturnidad que, según la criminología, era propia de los delincuentes más avezados (…)", apuntó.
La imposición de un estado de emergencia llama a la suspensión el ejercicio de los derechos constitucionales relativos a la libertad y la seguridad personales, la inviolabilidad del domicilio, y la libertad de reunión y de tránsito en el territorio. De esta manera, la medida permitiría detenciones arbitrarias, entre otra acciones en contra de los derechos humanos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90