Cargando...
Política

Paro de transportes: Gremios levantan extensión de protesta tras reunión con Consejo de Ministros

El servicio de transporte se reanudará con normalidad mañana martes, confirmó el primer ministro, Eduardo Arana.

Gremios levantan extensión de protesta tras reunión con Consejo de Ministros
Gremios levantan extensión de protesta tras reunión con Consejo de Ministros

Paro de Transporte | Tras una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros, los gremios de transportistas decidieron levantar la huelga. El servicio de transporte se reanudará con normalidad mañana martes 7 de octubre. El diálogo se desarrolló en la sala Pérez de Cuellar y contó con la presencia del primer ministro, Eduardo Arana; el ministro de Economía, Raúl Pérez Reyes; el ministro del interior, Carlos Málaver; el ministro de transporte, César Sandoval y representantes de las empresas de transportes de Lima y Callao.

El primer ministro, Eduardo Arana, inició el comunicado brindando su solidaridad a nombre del Ejecutivo a los familiares de los conductores fallecidos producto de la criminalidad y negó que se haya minimizado la muerte de un conductor, en referencia a las cuestionadas declaraciones del ministro de Transporte en las que aseguró que el asesinato de un transportista no fue por extorsión y que se trataba de un ciudadano venezolano.

Seguidamente, un representante de los gremios detalló que en la reunión se tomaron un total de cinco acuerdos, siendo uno de ellos el no continuar con la medida de paralización.

Estos fueron los acuerdos de la reunión entre la PCM y los gremios de transporte

"Como resultado de la reunión se acordó, instalar el 14 de octubre una mesa de trabajo con participación de la Presidencia del Consejo de Ministros, el Poder Ejecutivo se compromete a brindar el apoyo necesario a los conductores, cobradores y deudos de los actos delictivos, la implementación de unidades de flagrancia así como bloqueo de líneas de celular en centros penitenciarios, evitar la implementación de acciones que afecten el normal servicio de transportes y las medidas pasarán por una coordinación previa con las partes", indicó el representante de los transportistas.

Asimismo, agregó que el 7 de octubre tienen una reunión con el presidente del Congreso y el sábado con miembros de la Fiscalía. "Esperamos que esta situación de fin de esta desgracia que afronta nuestro país", dijo.

Acuerdos de la reunión entre la PCM y representantes de los gremios de transporte. Foto: difusión

Gremio de transporte no tuvo apoyo del Ejecutivo desde un inicio

Antes de la reunión con la PCM, Miguel Palomino, vocero del sector, comentó sobre las lamentables declaraciones que dio la presidenta Dina Boluarte durante el desarrollo del paro. Para Palomino, la mandataria ha tomado el tema "como una payasada" al no darle la importancia que merece y buscar minimizar el accionar de los choferes y cobradores frente al incremento de la ola de asesinatos que sufren a manos de extorsionadores.

"Se le está invitando a la señora Dina Boluarte para que este presente por la forma en como ella está acatando este tema, lo está tomando como una payasada", comentó.

Además, se dirigió hacia el ministro de Transportes, César Sandoval, indicando que "es una falta de respeto" que los reclamos de los transportistas no sean atendidos como prioridad. "Nos acaban de decir de que primero están priorizando otras cosas (...) En estos momentos el ministerio de Transporte sigue teniendo, por no decir, una negativa, en la cual nosotros sentimos, prácticamente; es una falta de respeto para la población, para los transportistas de que no se tenga la prioridad que nosotros hoy estamos pidiendo".

Lo más visto

Cien oficiales PNP en retiro se resisten a devolver vehículos

LEER MÁS

Primero La Gente: JNE ordena abrir el sistema electoral por 12 horas para la inscripción del partido de Marisol Pérez Tello

LEER MÁS

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

LEER MÁS

Expolicía revela que sembraron agentes terna con avellanas para deslegitimar protestas contra Dina Boluarte en Juliaca

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Mario Vizcarra: distintos procedimientos del JEE por sentencia de peculado en candidatura presidencial y Senado

Revelan video inédito de la agresión de Kira Alcarraz a trabajador del SAT: "Deja de estar hablando tonterías"

Futuro de Rafael López Aliaga y Mario Vizcarra se decidirá el 15 de enero: JNE revisará apelaciones de tachas

Deportes

Cerro Porteño vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el partido por la Serie Río de La Plata?

Un equipo completo: las 11 bajas de Universitario para disputar la Liga 1 y la Copa Libertadores 2026

Universitario se despide de Aamet Calderón después de 8 años sin jugar: portero será prestado a tradicional club de la Liga 1